El exsecretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, detenido por su implicación en casos de corrupción, recibe atención médica por presentar problemas de salud. Se analiza si está contagiado de Covid-19.
Las autoridades informaron que ayer fue trasladado de emergencia al hospital general San Juan de Dios.
En tanto, este lunes se tiene programado que sea movilizado hacia un centro asistencial privado para que reciba tratamiento médico.
#AHORA Por posible infección de Covid-19, el exsecretario de la presidencia, Gustavo Alejos, fue trasladado de emergencia ayer al hospital San Juan de Dios, y esta mañana será trasladado a un hospital privado para que reciba tratamiento médico. @EmisorasUnidas pic.twitter.com/9NOwhPUJDW
— Joel Maldonado (@JMaldonado_EUD) March 29, 2021
En febrero pasado, Alejos fue sometido a un test para detectar coronavirus en el San Juan de Dios y dio resultado negativo.
En ese sentido, fue retornado a la cárcel Mariscal Zavala.
Casos contra Gustavo Alejos
Gustavo Alejos figura como sindicado en seis expedientes penales. En ese sentido, permanece en prisión mientras se dilucida su situación legal.
Los casos en los que está implicado son: Negociantes de la Salud, Cooptación del Estado, Transurbano, Financiamiento electoral UNE, y Red de poder, corrupción y lavado de dinero.
De igual forma, el Ministerio Público lo señala de dirigir una serie de acciones legales para manipular el proceso de elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones para el período 2019-2024.
#EUNacionales El exfuncionario está señalado en seis casos.https://t.co/yJvPNx6byO
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 2, 2021
Esta investigación se denomina Comisiones Paralelas 2020 y también involucra a diputados, particulares, magistrados y jueces.
Aparentemente, estas personas se reunieron con Alejos, quien coordinaba los procesos para que se designara como funcionarios judiciales a profesionales allegados a él y a la referida red criminal.
La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) documentó distintos encuentros de parte de Alejos con los demás señalados tanto en prisión como en un hospital privado, en donde lo habrían visitado.
El fin de cooptar la justicia sería buscar beneficios particulares cuando los togados asumieran en sus cargos.
Específicamente las pesquisas muestran que Alejos buscaría un alivio a su situación legal, tomando en cuenta las múltiples acusaciones que enfrenta.
#NACIONALES
El exsecretario privado de la Presidencia está procesado en cinco casos de corrupción.https://t.co/f4D6yYLS5b— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 14, 2020
* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7