18 abril, 2024 | 12:40 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

“Tony” Hernández, hermano del presidente hondureño, recibe cadena perpetua

“Tony” Hernández operaba “con total impunidad” gracias a la protección de su hermano, dijo la acusación durante el juicio.

Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, fue sentenciado este martes a cadena perpetua, acusado de narcotráfico.

Tony” Hernández, de 42 años, fue hallado culpable de los cuatro cargos de los que era acusado, incluidos tráfico de cocaína a Estados Unidos, falso testimonio y posesión de armas de fuego.

Los fiscales del distrito sur de Nueva York habían exigido la cadena perpetua, subrayando que Hernández “no había mostrado ningún remordimiento”.

La defensa, por su parte, había pedido la pena mínima obligatoria de 40 años.

En su proceso, los fiscales aseguraron que el presidente Juan Orlando Hernández fue un socio clave de su hermano, aunque no ha sido inculpado.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras / Archivo / AFP

El acusado era un congresista hondureño que, junto a su hermano Juan Orlando Hernández, desempeñó un papel de liderazgo en una conspiración de narcotráfico violenta y auspiciada por el Estado“, escribieron los fiscales al juez antes de la sentencia.

Tony” Hernández operaba “con total impunidad” gracias a la protección de su hermano y contribuyó a la “putrefacción” de las instituciones de Honduras, dijo asimismo la acusación durante el juicio.

El juez federal, Kevin Castel, dijo que la sentencia de cadena perpetua era “muy merecida”.

Escándalo que salpica a Juan Orlando Hernández

Un testigo de la fiscalía, el excapo del narcotráfico y exalcalde hondureño, Alexander Ardón, declaró en el proceso que presenció una reunión en 2013 en la que el ahora encarcelado Joaquín “El Chapo” Guzmán, entonces jefe del Cártel de Sinaloa, entregó un millón de dólares en efectivo a “Tony” Hernández para la campaña electoral de su hermano.

El presidente de Honduras también fue acusado por fiscales estadounidenses de ser socio de otro narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, hallado culpable de tráfico de droga el pasado 22 de marzo, tras un juicio presidido también por el juez Castel.

Juan Orlando Hernández, un abogado que llegó al poder en enero de 2014 y está en su segundo mandato, niega las acusaciones en su contra y asegura que los narcotraficantes que atestiguaron en contra de su hermano en ambos procesos quieren vengarse de él por la lucha de su gobierno contra el tráfico de droga.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Capturado. PNC. Justicia. Proceso penal.
Capturado. PNC. Justicia. Proceso penal.
Nacionales

Capturan en Guatemala a un cubano buscado por asesinato en Estados Unidos

Viral

La lista oficial de modelos de celulares que no podrán utilizar WhatsApp a partir de mayo

Camaleón Artesano
Camaleón Artesano
Empresas

¡Compra uno y llévate el otro con el 99% de descuento! Camaleón Artesano abre sus puertas

Ronald Araujo
Ronald Araujo
Deportes

¡No se queda callado! Araujo responde a Gündogan

RECOMENDADOS

Publicidad