Jeimy Gabriela Urizar Palomo, de 30 años, fue capturada en un operativo multidisciplinario que realizó la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 1 de Villa Nueva.
De acuerdo con el informe de la PNC, la mujer al ser identificada se pudo establecer que es requerida por un juzgado de Guatemala y Chimaltenango, debido a que tenía cinco órdenes de aprehensión por el delito de extorsión.
Jeimy Gabriela Urizar Palomo, de 30 años, fue capturada en operativos multidisciplinarios en Villa Nueva; requerida por un juzgado de Guatemala y Chimaltenango, por tener cinco órdenes de aprehensión por el delito de extorsión.#YoDenuncio#ProtegerYServir pic.twitter.com/eCwmZxmP9H
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 13, 2021
Otras capturas
En otro operativo que se ejecutó en la 2a. calle y 9a. avenida de la zona 1 capitalina, la institución policial arrestó a Kendra Guadalupe García González, de 31 años, sorprendida cuando recogía un paquete con Q200 de la cuota semanal de extorsión que exigía bajo amenazas de muerte a una persona.
En la 2ª calle y 9ª avenida zona 1, se reporta la captura de Kendra Guadalupe García González, de 31 años, sorprendida recogiendo un paquete con Q.200 de la cuota semanal de extorsión que exigía bajo amenazas de muerte a una persona.#YoDenuncio#ProtegerYServir pic.twitter.com/NJMFajnmLj
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 13, 2021
También se reportó la detención de Ofelia Floridalma Toc Pérez, de 31 años, y Ronal Ezequiel Veliz Pirir, de 35, quienes fueron detenidos en un centro comercial de la zona 3 de Mixco, luego de ser sorprendidos cuando a bordo de un taxi llegaron a recoger Q25 mil que le exigían al propietario de un negocio para no ser asesinado.
En otro caso, Marlon Augusto García Ovando, de 26 años, fue capturado por investigadores de DIPANDA, en la colonia Naciones Unidas, zona 10 de Villa Nueva, por el delito de extorsión y requerido por un juzgado de Guatemala.
https://emisorasunidas.com2021/06/02/operativo-extorsiones-allanamientos/
Mientras que en la colonia 15 de Junio, Tiquisate, Escuintla, fue detenido Mario Alfredo de la Cruz Cruz, de 33 años, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de portación ilegal de armas de fuego hechizas o de fabricación artesanal requerido por un juzgado local.