La Fiscalía de Delitos contra el Ambiente del Ministerio Público realizó una diligencia de allanamiento inspección y registro en el Parque Nacional Laguna del Tigre, en San Andrés, Petén, con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).
En el interior de los ranchos que habían usurpado ilegalmente en un área protegida se localizaron teléfonos celulares, libretas con datos para analizar, una piel de cocodrilo, una piel de tapir, un chaleco antibalas, un arma de fuego y piezas de madera posible caoba.
La diligencia se desarrolla en seguimiento a investigaciones de la Fiscalía por los delitos de usurpación a áreas protegidas y atentado contra el patrimonio natural y cultural de la nación.
Capturas
Durante el operativo se reporta la captura de dos personas, una de ellas estaría entre el listado de los 100 más buscados del Ministerio de Gobernación. Sin embargo, esa información no ha sido confirmada por la Policía Nacional Civil.
Se trata de Inmer Estuardo Sosa Casasola, alias “Güero”, es sindicado de los delitos de violación, plagio o secuestro, asesinato y asociación ilícita.
“Queremos informar que el allanamiento que se está realizando en el Parque Nacional Laguna del Tigre, en una finca ubicada en el lugar, está avanzado en este momento. Se estará realizando un estudio de huellas dactilares”, informó Pablo Castillo, vocero del Ministerio de Gobernación.