29 marzo, 2024 | 2:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. México se estrella contra el portero de Trinidad y Tobago

Marvin Phillip se convirtió en la peor pesadilla del “Tri” en su debut en la Copa Oro 2021. Lamentablemente también provocó una fuerte lesión al “Chucky” Lozano.

Las selecciones de México y Trinidad y Tobago empataron 0-0 la noche de este sábado en el partido inaugural de la Copa Oro 2021, válido por el Grupo A, en el que también están Guatemala y El Salvador, jugado en el estadio AT&T de Arlington, Texas.

México 0-0 Trinidad y Tobago

El partido quedó marcado antes del primer cuarto de hora cuando el delantero mexicano Hirving Lozano impactó su rostro en la rodilla del portero trinitario, Marvin Phillip; el ‘Chucky’ se desvaneció en el campo y fue llevado de emergencia a un hospital donde, ya consciente, se le practicaron exámenes médicos.

La primera jornada del Grupo A se completará este domingo con el partido entre El Salvador y Guatemala en el estadio Toyota de Frisco, Texas.

La escuadra trinitaria salió al campo con una actitud muy precavida, con 10 hombres ubicados por detrás de la pelota. En esos primeros minutos, el equipo mexicano intentó abrir la cancha por los costados con Jesús Corona por derecha e Hirving Lozano por izquierda.

Al minuto 8 Rogelio Funes Mori amenazó con hacer el primer gol del partido para México con un remate dentro del área, pero el portero Marvin Philipp tapó el disparo.

Ante la habilidad de ambos jugadores mexicanos, los zagueros trinitarios salieron a jugar con fuerza desmedida. Al minuto 10 el Chucky Lozano entró vertical al área y tras ser empujado por un defensor estrelló su rostro en la rodilla del guardameta caribeño.

Lozano quedó noqueado en el área trinitaria y el partido fue interrumpido unos seis minutos mientras se le dio atención médica para poder sacarlo de la cancha y trasladarlo a un hospital donde, ya consciente, se sometió a exámenes médicos.

En el segundo tiempo

Ya en el segundo tiempo, el equipo trinitario le complicó aún más las cosas a la selección mexicana que comenzó a mostrar frustración y desesperación con el paso de los minutos.

Al minuto 75 Funes Mori remató dentro del área y el cancerbero Phillip apareció para salvar a su escuadra.

Getty Images

México incrementó la presión al cuadro bajo trinitario. Al 78, el ‘Tecatito’ Corona conectó un remate que se fue encima del travesaño, ese mismo destino tuvo un tiro de Orbelín Pineda tres minutos después.

Al 82, Corona ensayó el disparo de media distancia; la pelota iba hacia el ángulo superior derecho pero apareció el portero Phillip para lograr la atajada.

Ya en tiempo de compensación, México tejió una jugada que terminó con la pelota dentro del arco caribeño, pero el árbitro anuló la jugada por fuera de juego.

Funes Mori tuvo una última oportunidad en un tiro de esquina, pero su remate de cabeza fue contenido por el guardameta.

La primera jornada del Grupo A se completará el domingo con el partido entre El Salvador y Guatemala en el estadio Toyota de Frisco, Texas.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad