El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) informó que turistas salvadoreños tendrán acompañamiento para su seguridad mientras viajen por el país a razón de las fiestas agostinas.
La temporada de la fiesta patronal de San Salvador se celebra del 1 al 6 de agosto, fechas en las que tradicionalmente los salvadoreños visitan Guatemala.
La protección a turistas durante su estadía y recorrido es un trabajo coordinado entre el departamento de asistencia al turista del Inguat, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) e integrantes del Ejército.
Las llamadas Caravanas Seguras son grupos de viajeros que ingresan al territorio y son acompañados por contingentes de las fuerzas de seguridad guatemaltecas.
Para todos nuestros hermanos de El Salvador, si has decidido viajar a Guatemala para disfrutar del descanso de las #FiestasAgostinas, no olvides que cuentas con las Caravanas Seguras, pueden ayudarte durante tu recorrido por nuestro país.🇸🇻🇬🇹😌
#TurismoResponsable pic.twitter.com/fGKmJuV7Cu
— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) August 1, 2021
Visitantes de El Salvador son protegidos
El objetivo de esta estrategia es que los turistas del país vecino puedan visitar Guatemala y se sientan seguros mientras hacen su recorrido.
De acuerdo al aviso del Inguat, los acompañamientos programados están previstos para grupos que ingresen a Guatemala desde los puntos fronterizos de Valle Nuevo y Pedro de Alvarado.
Meses previos a las fiestas agostinas, el Inguat celebró una rueda de negocios entre empresarios de turismo tanto de Guatemala como de El Salvador para impulsar al sector para estas fechas.
¿Cómo puedo velar por mi salud y la de los demás cuando viajo?
En estos momentos, los viajeros deben cuidarse a sí mismos y a los demás ante la presencia del Coronavirus y la confirmación de la variante Delta.
En esa línea, la Organización Mundial de Turismo emitió las siguientes recomendaciones dirigida a viajeros:
- La mejor manera de velar por su salud cuando viaja es seguir las últimas directrices de la Organización Mundial de la Salud de la manera más estricta posible.
- Lávese las manos con regularidad y a fondo, evite estrechar la mano a otras personas o tocarse la cara, intente mantenerse alejado de lugares en los que haya mucha gente.
- Cuando le sea posible, manténgase al menos a un metro de distancia de otras personas.