El Ministerio Público (MP) informó este lunes que un supuesto taxista implicado en un caso de violación fue ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva.
Se trata de Erick Llancarlo Chacón Alonzo, quien fue capturado el pasado fin de semana en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación con agravación de la pena.
El caso es investigado por la Fiscalía de la Mujer, que presentó los indicios correspondientes para respaldar los señalamientos contra el individuo.
En su resolución, el juzgado de turno de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual ubicado en el MAIMI, otorgó un plazo de tres meses para concluir con la investigación.
Los hechos
El caso en el que está implicado Chacón Alonzo se registró el 24 de febrero de 2021.
De acuerdo con las pesquisas, aproximadamente a las 15:00 horas cuando una mujer caminaba en un sector de la zona 8 de la Ciudad de Guatemala, frente a ella se estacionó un vehículo de color blanco, rotulado como taxi.
El conductor le ofreció a la víctima trasladarla a su residencia, a lo cual ella accedió.
Sin embargo, bajo engaños y propuestas laborales la llevó a un hotel en donde la agredió, explicó Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil.
Se indicó que en ese lugar posiblemente la drogó, embriagó y abusó sexualmente de ella. Posteriormente la abandonó en un lugar desolado de la zona 7.
El Departamento de Delitos Sexuales de la División Especializada en Investigación Criminal llevó a cabo las diligencias correspondientes para dar con el paradero del presunto responsable.
“Se utilizaron medios estratégicos, vigilancias estáticas, móviles y operativos”, explicó Aguilar.