19 abril, 2024 | 8:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

México vs. Canadá: El “plato fuerte” en el Octogonal de Concacaf

Estas son las fechas y horarios de los partidos que se llevarán a cabo en esta triple fecha de las eliminatorias regionales:

Después de tomar un buen impulso en el inicio del Octogonal de la Concacaf, las selecciones de México y Canadá se enfrentarán este jueves, a las 19:40 horas (de Guatemala), en el estadio Azteca, en un partido clave por la cuarta fecha del tramo definitorio de la clasificación al Mundial de Catar.

El equipo azteca asumió el liderato del Octogonal con siete puntos y el equipo del país de la hoja de maple va segundo con cinco unidades.

Este será el tercer episodio entre ambas selecciones desde que son dirigidas por sus actuales entrenadores: el inglés John Herdman con Canadá y el argentino Gerardo Martino con México.

La selección de México durante el entrenamiento de este miércoles. Foto: Twitter

Los dos anteriores fueron en Copa Oro y el ‘Tricolor’ ganó ambos: 3-1 con tranquilidad en la fase de grupos de 2019 y 2-1 con serios apuros en las semifinales de 2021.

El sueño canadiense

John Herdman asumió el mando de la selección canadiense en 2018 y desde entonces la ha dirigido en 30 partidos. Su balance es muy positivo con 22 triunfos, dos empates y seis derrota, y con 98 goles a favor por 22 en contra.

Este jueves, la selección de Canadá de Herdman afrontará una circunstancia histórica y estadística adversa ya que en 11 visitas a México en eliminatoria mundialista tienen nueve derrotas y dos empates, uno de estos con marcador de 1-1 en el estadio Azteca en 1980; ese es hasta ahora el último gol canadiense en esta cancha.

Riesgo en casa

El equipo mexicano no pasa sus mejores momentos bajo la dirección técnica de Gerardo Martino. De hecho en el partido anterior en el Azteca sufrió para vencer 2-1 a Jamaica con un gol sobre la hora.

Para este compromiso, el ‘Tata’ Martino ha recuperado a tres hombres clave: el mediocampista Héctor Herrera, el extremo Hirving Lozano y el centro delantero Raúl Jiménez.

Ante Canadá, Jiménez podría reincorporarse a la selección mexicana con la que no juega desde noviembre de 2020 debido a una fractura de cráneo que sufrió ese mismo mes con su equipo Wolverhampton en la Premier League.

Programación

Jueves 7 de octubre

  • 17:30 Estados Unidos vs. Jamaica
  • 18:05 Honduras vs. Costa Rica
  • 19:40 México vs. Canadá
  • 20:05 El Salvador vs. Panamá

Domingo, 10 de octubre

  • 16:00 Panamá vs. Estados Unidos
  • 16:00 Jamaica vs. Canadá
  • 16:05 Costa Rica vs. El Salvador
  • 17:00 México vs. Honduras

Miércoles 13 de octubre

  • 17:00 Estados Unidos vs. Costa Rica
  • 17:30 Canadá vs. Panamá
  • 18:05 Honduras vs. Jamaica
  • 20:05 El Salvador vs. México

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Comisión contra la Corrupción creará tablero con información de denuncias

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán
Deportes

Nahuel Guzmán, una sanción sin precedentes

Viral

Mujer se compara con Toretto en TikTok, cruza en rojo y mata a motorista (VIDEO)

Farándula

¿Franco Escamilla le fue infiel a su esposa? Esto fue lo que sucedió

RECOMENDADOS

Publicidad