Más de un mes después de que se registrara la caída más larga en la historia de Facebook, Instagram y WhatsApp, la cual se extendió durante alrededor de seis horas, los servicios de Meta comenzaron a presentar nuevamente fallas la mañana de este viernes.
De acuerdo con los reportes, Facebook presentaba problemas para cargar el sitio web (64 %), acceso a la app (22 %) e ingreso a cuentas (14 %), mientras que Instagram presentaba inconvenientes en el ingreso a la app (48 %), acceso al sitio web (32 %) y errores al postear contenido (20 %). Por su parte, usuarios de WhatsApp reportaban errores en el envío de mensajes (48 %), acceso a la aplicación (37 %) e ingreso a la versión web (15 %), según datos recogidos por el sitio DownDetector.
Tras enterarse de la caída de las plataformas, usuarios reaccionaron rápidamente en otras redes sociales, especialmente en Twitter, con memes al respecto:
Ahí vienen todos a Twitter otra vez, prepárense para recibirlos. #facebookdown #instagramdown pic.twitter.com/5nunOQuUfz
— 🇲🇽🇪🇸🇦🇷🇺🇸 Opinologolo (@Opinologolo) November 19, 2021
#facebookdown pic.twitter.com/f0QtGMqaJY
— Breaking Dan (@danchavez07) November 19, 2021
“Metaverso”
La caída se produce, además, solo tres semanas después de que Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, anunciara el cambio de nombre de la casa matriz, que pasó a llamarse Meta, con miras a lo que llamó “metaverso”.
Pese al cambio, se aclaró que los productos Facebook, Instagram y WhatsApp mantendrán sus nombres en la nueva denominación del grupo.
“Aprendimos mucho al luchar con asuntos sociales y vivir en plataformas cerradas, y ahora es el momento de tomar todo lo aprendido y ayudar a construir el próximo capítulo”, dijo Zuckerberg durante una conferencia el pasado 28 de octubre.
“Estoy orgulloso de anunciar que a partir de hoy, nuestra compañía es Meta. Nuestra misión sigue siendo la misma, vincular a la gente, y nuestras aplicaciones y marcas no cambiarán”, añadió.