Federico Döring, diputado local de la Ciudad de México, durante una sesión virtual olvidó apagar su cámara y fue captado en flagrancia durante un momento íntimo.
El congresista mexicano estaba en plena sesión cuando decidió ir al baño. El detalle es que no apagó la cámara y todas sus compañeras de la comisión vieron cuando Döring tomó con soltura el papel de baño, lo dobló y lo usó para limpiarse ante la mirada de las demás personas que estaban conectadas.
Al darse cuenta del hecho, el diputado apagó de inmediato su cámara. El incidente ocurrió el último viernes de noviembre y el video no tardó en hacerse viral en las redes sociales.
Los legisladores y las legisladoras no ocultaron su sorpresa ante lo que estaba ocurriendo.
Sinceramente que cagadón el de Federico Doring en plena sesión.
O sea, ya sabemos que los Diputados la cagan pero no así. pic.twitter.com/p0XLicHMOA— Maca Carriedo (@maca_online) November 24, 2021
Después del desliz, Doring continuó con sus trabajos legislativos y se le observa participar precisamente en la discusión de la votación del dictamen que reforma el artículo 218 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciudad de México.
Reacciones
Las reacciones no se hicieron esperar y, como suele ocurrir en estos casos, las opiniones están divididas. Mientras algunas personas en redes sociales toman el episodio del diputado como algo “normal”, hay otro sector que lo califica como una irresponsabilidad en plena sesión de trabajo.
“Se ganó su pase directo al Cuadro de Deshonor”.
“Ah caray, este diputado del Pan tan comprometido con su chamba, no quiso faltar y aún así que estaba en el sanitario se conectó a su sesión”.
“Por qué justo ahí y de esta manera se toman las decisiones del país”.
“Todos hacemos de la popó, no sé por qué hay críticas”.
“Yo pensé que para estas alturas ya todos sabrían apagar su cámara”.