Si hubo proyectos o metas que quedaron en pausa, este es el momento de retomarlos y aquí se describe una serie de consejos para conseguirlos.
Aunque no hay una sola forma, ni la fórmula definitiva, estos tips pueden ayudar a conseguir objetivos y alcanzar nuevas metas.
¡Comencemos!
1. Pequeños pasos
“Un pequeño paso puede cambiar tu vida”, bajo este título, el escritor Robert Maurer dejó claro que aunque existan ideas de proyectos grandes, estos están al alcance y todo comienza con un mínimo avance.
La consejera Adriana Agudelo, tomó como referencia lo escrito por Maurer y nos explica que se trata de la filosofía Kaizen, una metodología empleada en Japón.
Esta forma de pensamiento sostiene que son precisamente, los pequeños pasos, los que despejan la respuesta cerebral al miedo, o a la reacción de huida que puede tener nuestra mente ante cambios radicales.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Sandra Alegre (@pulso.mentoring.comercial)
2. Centrarse solo en lo necesario y posible
Considerar que menos es más, es decir tomar solo aquellos propósitos necesarios y alcanzables. Esto lo establece Ray Williams, autor de Breaking Bad Habits, un libro en el que aconseja que es mejor establecer metas realistas.
Por ejemplo, si la meta es perder peso, hay que ser más precisos y fijar una cantidad cada mes.
Establecer metas específicas y realistas nos ayudarán, según Williams, a medir nuestros logros y avanzar más.
3. No pensar en los fracaso y estimularse
Nadie consigue sus metas sin tener imprevistos. Puede ser probable que esto suceda y tengas que pausar las metas establecidas, pero eso no debe convertirse en impedimentos.
Es preferible no centrarse tanto en lo que no se ha conseguido en el pasado y enfocarse en las acciones a futuro.
Si se consigue avances es importante reconocerlo. Aunque aún falte por conseguir una meta, los logros parciales deben celebrarse.
Por cada avance es aconsejable otorgarse un premio, esto nos ayuda a no detener el ritmo y mantener nuestro entusiasmo.