26 abril, 2024 | 6:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡A 90 minutos de la gloria! Malacateco llega con ventaja a la final de vuelta ante Comunicaciones

Comunicaciones y Malacateco jugarán el último capitulo del Torneo Apertura 2021 en la final de vuelta que se disputará este domingo en el Doroteo Guamuch Flores.

El estadio Doroteo Guamuch Flores se vestirá de gala este domingo para albergar la final de vuelta del Torneo Apertura entre Comunicaciones y Malacateco, los “toros” llegan al estadio nacional con la ventaja de 2-0.

Malacateco no había podido derrotar a Comunicaciones en la fase regular del actual torneo, pero todo cambió en el encuentro de ida cuando derrotaron por 2-0 a los albos. El cuadro de la capital comenzó dominando el encuentro, durante los primero minutos la figura de Rubén Darío Silva fue importante para los “toros”, ya que su portero evitó posibles goles de José Contreras (10′) y Juan Luis Anangonó (20′).

A pesar del dominio crema, un gol de Matías Rotondi (39′) cambió el encuentro, luego del “cañonazo” del argentino, los cremas no pudieron levantarse pese a tener oportunidades de gol y al minuto 71′ Wilson Godoy anotó el definitivo 2-0 con el que los de Malacatán llegarán a la vuelta este domingo.

Foto: Omar Solís

Polos opuestos en ataque

Luego del título de la Liga Concacaf, Comunicaciones disminuyó su nivel goleador en Liga Nacional, mientras que Malacateco siguió al alza. Los problemas en ofensiva para los albos estuvieron cerca de costarle los pases a siguiente ronda en la liguilla.

De terminar como el equipo más goleador en la fase regular del Apertura 2021, los cremas solo han anotado un gol en 5 encuentros, ante Iztapa en cuartos de final ganaron la serie por 1-0 y en semifinales con el global 0-0 ante Municipal, los cremas pasaron por haber hecho una mejor fase regular.

Foto: Omar Solís

Malacateco, quienes cuentan con el máximo goleador del certamen Matías Rotondi, pasaron los cuartos de final por la posición en la tabla, luego de que su serie ante Santa Lucía terminara con global 1-1. Los “toros” en semifinales dejaron a uno de los equipos candidatos al título, a Antigua le ganaron la serie por 3-1 y consiguieron su pase.

Los problemas en ataque han hecho la diferencia en ambos equipos, durante la liguilla Malacateco lleva 6 goles en 5 encuentros, con lo que superan a los albos en 5 tantos. La eficacia en ataque hace que los fronterizos sueñen con alzar su primer título de Liga Nacional en su historia.

Foto: Omar Solís

¿Qué necesitan ambos equipos para coronarse campeones?

En esta llave final del campeonato, los goles de visitante y la posición en la tabla durante la fase regular no son criterio de desempate, así que la ventaja de los “toros” solo podrá contrarrestada si los cremas ganar con tres o más goles de diferencia.

Con los datos y la previa lista sobre el encuentro, ya se está a la espera que empiece a rodar el balón para conocer si Comunicaciones logra remontar y alzarse con la copa 31 y el bicampeonato o Malacateco hace historia convirtiéndose en campeón del fútbol guatemalteco por primera vez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad