28 marzo, 2024 | 5:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Siete heridos por choque de bus extraurbano en la zona 10

El conductor de la unidad de transporte perdió el control de esta e impactó contra la estructura de un paso a desnivel.

Al menos siete personas resultaron heridas debido a un accidente de tránsito ocurrido en el bulevar Los Próceres y 26 avenida de la zona 10 capitalina.

El hecho se registró en horas de la tarde de este viernes e involucró a un autobús extraurbano de transporte de pasajeros que en ese momento circulaba con destino a San José Pinula.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito y bomberos, el conductor de la unidad perdió el control de esta e impactó contra el separador vial del paso a desnivel Papa Francisco.

Unidades de los bomberos Voluntarios y Municipales fueron movilizadas al lugar para atender a las personas afectadas.

Se constató que al menos siete pasajeros resultaron lesionados, por lo que fue necesario su traslado a un centro asistencial.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, detalló que las versiones de testigos señalan que el conductor del bus accidentado se dio a la fuga tras el hecho.

“El piloto posiblemente iba hablando por celular y conducía a excesiva velocidad. La Policía Nacional Civil le da seguimiento a este caso”, agregó.

Por aparte, compartió que los usuarios podrían tomar como rutas alternas la 20 calle de la zona 10 o el bulevar Vista Hermosa mientras se llevaban a cabo las acciones pertinentes para habilitar el tránsito.

Atención a personas heridas en accidente

Víctor Gómez, portavoz de los bomberos Voluntarios, detalló que los paramédicos de la 69 compañía les brindaron soporte vital avanzado a seis personas que resultaron heridas tras el choque del bus.

“Tras estabilizarlas se procedió a su traslado hacia la emergencia del hospital Roosevelt debido a que presentaban golpes de consideración”, añadió.

Asimismo, dio a conocer la identidad de los lesionados:

  1. Silvia Catarina Tisoy Tac, de 30 años.
  2. Jonathan Estuardo de León, de 26.
  3. Luis Fernando Rodríguez Cotzajay, de 22.
  4. Melky Rocío Ramírez, de 22.
  5. Belinda Rocío Ramírez, de 8.
  6. Brishel Daniela, de 3 años.

Mientras tanto, el oficial Javier Soto, de los Bomberos Municipales, detalló que el personal de la institución atendió a varias personas en el lugar del percance vial porque presentaban crisis nerviosa.

“Se les brindó oxigenoterapia y tras evaluarlas se estableció que no ameritaban ser trasladadas a un centro asistencial”, destacó.

En tanto, expuso que sí fue necesario ingresar a Astrid Nohemí Paredes, de 23 años, al hospital Roosevelt porque presentaba una herida en el rostro que requería tratamiento.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad