En el mundo del fútbol, la compra de estampas es algo muy habitual. Todo el mundo alguna vez en su vida ha adquirido un paquete con la esperanza de que le salga su jugador favorito, pero quizá, lo que nadie se imagina de niño es que en el futuro su cromo preferido puede llegar a costar miles de euros.
Según la información recogió el diario ‘Olé’, en la web ‘Goldin’ se ha llegado a vender una estampa de Leo Messi por 522.000 dólares, una cifra récord tratándose en este rubro.
🇦🇷 𝐑𝐄́𝐂𝐎𝐑𝐃 𝐄𝐍 𝐔𝐍𝐀 𝐒𝐔𝐁𝐀𝐒𝐓𝐀. Se pagaron 522.000 dólares por un cromo edición limitada de Messi jugando con la camiseta de la Selección en 2013. Fue elaborada por Panini y es parte de la colección "World Cup – Gold Prizm"
➕ Los detalles: https://t.co/6GaW5qrv2r pic.twitter.com/GYOohBtbL3
— Diario Olé (@DiarioOle) April 12, 2022
Cifra récord por una estampa
La estampa récord está basada en una representación de Leo con la camiseta argentina, ambientada con la temática de Brasil 2014. Fue elaborada por Panini (la empresa encargada de comercializar el álbum oficial de todos los Mundiales) y es parte de la colección “World Cup – Gold Prizm”.
La subasta como fecha límite las 23:00 horas del lunes. Aparte de esta, se pusieron a la venta otras 700 tarjetas calificadas del estilo, aunque no con este precio exorbitante.
La mayoría oscila entre los 1.000 y 4.000 dólares y van hasta los 26.000 dólares. Entre los que se encuentran en puja, destacan uno de Messi de la temporada 2004-05, que supera los 20 mil dólares. También hay algunos históricos, por ejemplo, una versión de Maradona firmada por él mismo.
😱 ¡¡Locura Messi!! Medio millón de euros por un cromo suyo https://t.co/aaKGKfoVgT
— MARCA (@marca) April 12, 2022
¿Por qué se coleccionan estas estampas?
La colección de estampas de edición limitada es un hobbie que realizan desde niños (a menor escala con sus álbumes) como personas adultas, que están dispuestas a desembolsar cantidades de dinero como estas.
Estos suelen estar numerados y tienen ilustraciones relacionadas con algún tema particular: deportes, películas, etc. Es una carta, más grande que una figurita: en el mundo se llaman cromos y en Estados Unidos se compran paquetes, hay algunas muy difíciles de conseguir, por eso cuestan tan caro.
En este caso, la estampita millonaria de Leo Messi, hay solo diez en el mundo y se encontraron por el momento solo dos, por eso el precio tan alto.
Pues este cromo de Messi del Mundial de Brasil y subastado por @Goldin ha cerrado su puja en casi 500.000 euros 😮😮😮 pic.twitter.com/5avqLu68dh
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) April 12, 2022
*Con información de Diario Olé