El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) confirmó que seis migrantes guatemaltecos murieron como resultado de un accidente de tránsito ocurrido en México.
Según informó la cartera, el incidente se registró el martes 19 de abril en la carretera entre las ciudades de Hermosillo y Nogales, en el Estado de Sonora, en un área fronteriza con Estados Unidos de América.
El percance también dejó como resultado 12 connacionales heridos, a quienes la Cancillería les brinda la asistencia respectiva por medio del Consulado General de Guatemala en Tijuana.
De acuerdo con la entidad, los medios locales informaron en horas de la mañana de ayer sobre el hecho en el que se vio afectado un grupo de migrantes.
Se detalló que, por causas que no se han establecido, la furgoneta en la que se transportaban chocó con un tráiler, lo cual hizo que el conductor de la camioneta perdiera el control de esta.
La Cancillería guatemalteca dio a conocer que mantiene contacto con los forenses y las autoridades mexicanas para conocer los avances de la investigación de los hechos.
En Sonora, 6 migrantes guatemaltecos perdieron la vida tras un accidente automovilístico #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMEx pic.twitter.com/6bOVCo34vF
— imagenzea (@imagenZea) April 20, 2022
Confirman que son guatemaltecos
En las primeras horas tras el percance se desconocía la identidad de las víctimas, pero posteriormente se constató que quienes fallecieron son cinco mujeres y un hombre de origen guatemalteco.
En cuanto a los heridos, se dio a conocer que se trata de 12 personas, todas de sexo femenino, comprendidas entre las edades de 17 y 32 años.
Las adultas fueron llevadas a distintos hospitales de Sonora, en donde se encuentran bajo tratamiento. Una de ellas ya fue dada de alta.
Mientras tanto, la única menor de edad que figura en el grupo se recupera en un centro médico infantil.
“El personal del Consulado de Guatemala brinda asistencia y protección a las connacionales heridas, dándole seguimiento a su evolución médica”, resaltó el Minex en un comunicado.
Añadió que mantiene constante comunicación con familiares de las lesionadas y de los connacionales que fallecieron.