Guatemala se une a la conmemoración del Día de la Madre, que se efectúa a nivel mundial en diferentes días de mayo, y en el caso de nuestro país es el día 10. Además, esta fecha es utilizada para reconocer la labor, esfuerzo y compromiso de las mujeres en su rol de madre, contribuyendo de manera diaria en el desarrollo de la sociedad.
En ese sentido, existen algunos monumentos dedicados a las madres guatemaltecas que han sido fundamentales para el crecimiento del país y sus ciudadanos. Pero, tradicionalmente los guatemaltecos aprovechan esta época para regarles a sus mamás arreglos florales o globos conmemorativos a la época.
También puede leer: El mensaje de Giammattei por el Día de la Madre se llena de críticas
Los guatemaltecos acudieron al Mercado Central, en la zona 1 capitalina, para comprar detalles como rosas, globos o peluches por la celebración el Día de la Madre. Algunos otros optan por adquirir prendas de vestir y zapatos, pero la mayoría prefiere productos decorativos.
Nadie quiso quedarse sin regalarle al ser más sublime de la tierra, al ser que nos dio la vida y que nos brinda su amor, ternura y sobre todo un sacrificio muy grande y las fuerzas para sacar adelante a sus hijos.