Un turista holandés murió tras lanzarse desde un acantilado en los islotes Malgrats, en Mallorca, España, y el trágico hecho fue grabado en video por su pareja. El hijo de la víctima también se encontraba en la embarcación que había rentado la familia cuando se reportó la caída mortal. Los hechos se reportaron temprano la tarde del jueves pasado.
Pero, en lugar de caer directamente al agua, el turista cayó contra las rocas de la base del acantilado. El hombre habría muerto en el acto, según el reporte de medios locales. El cuerpo fue rescatado por Efectivos del Servicio Marítimo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Mallorca.
Que manera de joderse la vida…
Un turista holandés muere al saltar de un acantilado en las islas Malgrats mientras su novia grababa la hazaña 🤦🏻♂️#malgrats pic.twitter.com/s6qA1q87ix
— Juan Diego Medina (@Juanilloky) May 13, 2022
Otra tragedia
Ese mismo día, pero horas antes, otro turista, de origen británico, murió tras lanzarse del séptimo piso de un hotel en Magaluf.
La víctima, de 34, se encontraba realizando la práctica de alto riesgo conocida como “balconing”. Esta peligrosa práctica consiste en saltar de un balcón a otro o lanzarse a la piscina del hotel de hasta cinco pues de altura. En el caso de este turista, tras comenzar a moverse por el borde exterior de la terraza, acabó precipitándose al vacío. El hombre también falleció en el acto.
El conseller de Modelo Económico, Trabajo y Turismo del Govern balear, Iago Negueruela, pidió a los visitantes abstenerse de este tipo de actos.
“Insistimos y lo reiteramos. Balears quiere turismo responsable y sensatez, para residentes y visitantes”, declaró Negueruela al conocer de las dos muertes. “Disfrutad de las islas con conocimiento, también por la gente que os quiere”, concluyó.