25 abril, 2024 | 10:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Con el anuncio de la entrega de un terreno en Quetzaltenango, Intecap celebra 50 años

El presidente Alejandro Giammattei anunció que este terreno de casi una manzana servirá para la construcción de una nueva sede en dicho departamento.

El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) celebró sus 50 años de existencia en un evento realizado en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Dicha entidad inició en el año 1972 con la misión de “incrementar la productividad laboral y empresarial de Guatemala mediante el desarrollo y perfeccionamiento de su recurso humano”.

“El Intecap cree en la identidad nacional, su respeto y fortalecimiento a través de servicios innovadores que se brindan con integridad y compromiso”, asegura la entidad.

La actividad realizada en el máximo recinto cultural del país contó con la presencia de miembros de la junta directiva del Intecap, representantes del sector empresarial y el presidente de la República, Alejandro Giammattei, entre otros.

Entregan reconocimientos

Arnaldo Alvarado Cifuentes, Gerente Ad Interim del Intecap, fue el encargado de entregar reconocimientos a dos de los fundadores de dicha institución, Arturo Gándara Melville y Ricardo Castillo Sinibaldi.

Por su parte, el sector empresarial también hizo lo propio y realizó la entrega de reconocimiento a la institución.

Manfredo Topke fue el encargado de representar a la Cámara de Comercio de Guatemala y de entregar del cuadro con la distinción a la cincuentenaria institución.

Mientras que Hermann Girón hizo lo propio representando al Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif).

Entrega terreno

La participación del presidente Giammattei tuvo su el momento culmen ya que anunció que el Estado entregará un terreno ubicado en Quetzaltenango para la construcción de una sede del Intecap.

“Aquí está el acuerdo gubernativo que firmaré delante de ustedes que le dará, a partir de mañana en el Diario Oficial, un terreno de casi una manzana donde se construirá un nuevo centro tecnológico para aquella región”, mencionó.

Según indicó, la institución invertirá 80 millones de quetzales para la construcción de dicho centro y se edificará en aproximadamente un año y tres meses.

“Estoy más que seguro que el impacto que generará se traducirá en nuevos empleos, en apoyar esa cuarta revolución industrial, en emprendimientos y mayor bienestar”, añadió el mandatario.

Por su parte, Castillo Sinibaldi agradeció al gobernante mencionando que era algo inesperado.

“A nosotros nos hacía falta muchísimo un terreno más en Quetzaltenango; lo tratamos de conseguir por todos los medios, ningún presidente consideró que era importante e indispensable y hoy usted viene a entregarle al Intecap este terreno que va a servir muchísimo”, mencionó el empresario.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad