El actor estadounidense Bradley Cooper aparece irreconocible caracterizado como el músico Leonard Bernstein en su próxima película, producida por Netflix y que llevará el título de “Maestro”. Las primeras imágenes del actor de Pensilvania, de 47 años, en el rol de Bernstein fueron publicadas por dicha plataforma en su cuenta de Twitter, con un escueto mensaje en el que se lee “desde el set (de rodaje) de Maestro”.
Se trata de un film biográfico sobre la vida del creador de “West side story”, que ha sido coescrita y es dirigida por el propio Cooper y que se centrará en la relación sentimental del compositor con su mujer Felicia. La plataforma audiovisual ha publicado cuatro instantáneas en las que el intérprete de “A star is born” (“Ha nacido una estrella”, 2018) aparece caracterizado, con un aspecto muy envejecido, extraídas de algunas escenas de la futura película.
La cinta, en la que también participa la actriz Carey Mulligan, tiene como productores a Martin Scorsese y a Steven Spielberg, quien precisamente ha dirigido para la gran pantalla la última versión de “West side story”.
Prioridad
Cooper indicó que el drama biográfico era su prioridad, pero que el prolífico director quizá la iba a relegar un tiempo. "Steven tiene muchos intereses, solo elegirá una cosa y todas las demás estarán en espera", continuó. "Creo que sabía que no iba a hacer esa película por un tiempo. Tuvo la amabilidad de entregármela, y eso es lo que he estado haciendo durante los últimos cuatro años y medio".
Maestro también representa una gran oportunidad para Cooper, ya que él compartió además que convertirse en director de orquesta era uno de sus sueños de la infancia y agregó que "le pidió a Santa Claus una batuta" cuando tenía 8 años. "Escuchar música, enamorarme de ella y poder conocer realmente cada momento de una pieza, como el 'Opus 35' en re mayor de Tchaikovsky, este concierto para violín", le dijo a Variety. "Podría hacerlo como si supiera todo al respecto sin poder hablar realmente el idioma, obviamente".