En las redes sociales circula un video, donde se capta el momento en que un presunto sicario de Cárteles Unidos es atacado por un tigre. El sujeto se acercó al felino antes de entrar a limpiar la jaula, donde un supuesto capo lo tenía para presumir como su exótica mascota; sin embargo, el animal le mordió la mano. Trascendió que el felino le arrancó parte de la piel, huesos y músculo, que se comió. Las imágenes son fuertes y pueden afectar la sensibilidad de algunas personas.
El video fue compartido en la cuenta de Twitter Unidad de Inteligencia Ciudadana, en la que se aseguraba que el sicario estaba muerto, pero en la propia grabación aparecen fotografías posteriores al ataque, en las que se ve que fue hospitalizado. Hay versiones en las que se sugiere que el tigre es propiedad de Luis Enrique Chávez Barragán, alias el Güicho de los Reyes, un supuesto jefe regional de Cárteles Unidos en el estado mexicano de Michoacán. En el caso del sicario, este presuntamente responde al nombre de “José”.
El video del ataque
“¿Quién te quiere? Ven, ven (luego se escuchan gritos de dolor)”, esas fueron las palabras que el supuesto sicario le dijo al tigre segundos antes de que le mordiera la mano. La pareja del pistolero estaba grabando con su teléfono celular y al ver lo ocurrido soltó el dispositivo y gritó desesperada: “Amor, amor (se oye que llora)”.
TIGRE SE COME A SICARIO DE CÁRTELES UNIDOS
— La Unidad de Inteligencia Ciudadana (@DeIntelligencia) June 16, 2022
Periban Mich.
El felino es propiedad de Luis Enrique Chávez Barragán "Guicho de los Reyes".
El desafortunado pistolero del crimen organizado identificado como José fue atacado cuando se acercó a limpiar la jaula pic.twitter.com/M2oUkYTe8l
Los tigres, leones, guacamayas, avestruces, la pitón de la India y mono ardilla son las “mascotas” favoritas de los hombres y mujeres del narcotráfico en México. Se sabe que uno de los primeros capos de la droga mexicanos en tener una especie exótica fue Miguel Ángel Félix Gallardo, apodado “el Jefe de Jefes” y fundador del extinto Cártel de Guadalajara. Dicen que Joaquín “el Chapo” Guzmán se lo regaló en su cumpleaños.