Las condiciones de lluvias previstas para este lunes 4 de julio son propias de la temporada, informó este lunes el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología y Meteorología (Insivumeh).
Las imágenes satelitales muestran que la tormenta se ubica cerca de las costas de Guerrero, en México y se aleja cada vez más de las costas guatemaltecas, por lo que no representa peligro para el país, informó la institución en un boletín especial.
No obstante, persistirá el ingreso de humedad durante el día y esto propiciará que se registren lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde o noche en las regiones de la Bocacosta, suroccidente y al oeste de Petén.
El Insivumeh prevé que las lluvias persistan y aumenten progresivamente hasta el próximo martes debido a los efectos de una onde del este. Los mayores acumulados se esperan en la Bocacosta, oriente y en el altiplano central.
#PrevenirParaVivir Si te encuentras en una situación de riesgo durante la Temporada de Lluvias 2022, recuerda poner en marcha tu Plan Familiar de Respuesta y tener lista tu Mochila de las 72 Horas. pic.twitter.com/xFMqCUvr4B
— CONRED (@ConredGuatemala) July 4, 2022