De acuerdo con medios internacionales, trascendió que un trabajador de “La ley y el orden: Crimen organizado” murió tras recibir disparo en el lugar de filmación.
Esta persona de 31 años formaba parte del equipo de trabajo de la serie, y fue atacado en Brooklyn, Nueva York, donde se filmaba el show de NBC, informó el Departamento de Policía de esa ciudad.
De acuerdo con los reportes de la policía local, el trabajador que era personal de seguridad a cargo del estacionamiento recibió varios impactos de bala el martes.
BREAKING 🚨 – STILL A VERY ACTIVE SCENE HERE ON HENRY ST & NORMAN AVE IN GREENPOINT. THE NYPD TELLS US A 31 YEAR OLD MAN WAS ENFORCING A NO PARKING ZONE FOR A TV SHOW WHEN A MAN OPENED HIS CAR DOOR AND OPENED FIRE MULTIPLE TIMES. pic.twitter.com/dCzVoaRAT3
— Brittany Cadet (@BrittanyCadetTV) July 19, 2022
Según los testigos de los hechos, el hombre estaba sentado en un automóvil en North Henry Street alrededor de las 5:15 de la mañana, momento en el que el atacante abrió la puerta del carro y le dispararon en la cara y el cuello.
Luego se informó que durante el momento del ataque no se encontraba en el lugar ningún miembro del equipo de producción del proyecto, y tampoco se ha confirmado si el atacante conocía al empleado.
Según el medio Just Jared, la identidad del fallecido no ha sido revelada, y a pesar de que hubo una persecución para detener al responsable, éste logró escapar, por lo que no se han realizado arrestos en este momento.
The unnamed 31-year-old crew member was fatally shot in the face and neck while parking a truck on the set of "Law & Order: Organized Crime" in Brooklyn Tuesday morning. https://t.co/XtiHcb0SQc
— TheShadeRoom (@TheShadeRoom) July 19, 2022
Tras los disparos, la víctima fue trasladada de emergencia a un hospital. Sin embargo, pese a los intentos de los médicos por salvarle la vida, fue declarado muerto aproximadamente a las 6 de la mañana.
La serie reacciona
El programa “La Ley y el Orden”, a través de la cadena NBC, emitió un comunicado a través de un portavoz al medio Deadline repudiando el hecho.
“Nos entristece y conmociona la noticia de que uno de los miembros de nuestro equipo ha sido víctima de un crimen esta mañana, muriendo en consecuencia. Estamos colaborando con las fuerzas del orden locales mientras siguen investigando. Nuestros corazones están con la familia y amigos y les pedimos que respeten su privacidad durante un tiempo”, dijo NBC, mediante un portavoz.
A su vez, uno de los compañeros de la persona que perdió la vida narró al periódico The New York Post que antes de la detonación no hubo algún ruido que alertara sobre la tragedia que iba a acontecer.
“No escuché una discusión ni nada. Estaba tranquilo (…) Fue solo un pop, y él (el atacante) corrió hacia la avenida Nassau. Solo escuché un golpe, pero no sé cuántos disparos fueron (…) Ni siquiera sé quién haría esto o por qué”, dijo el colega del fallecido.