La Bundesliga inició este viernes con el duelo entre el actual campeón de la Europa League y el vigente monarca alemán, Eintracht Frankfurt y Bayern se vieron las caras en el Deutsche Bank Park y el resultado dejó un sorpresivo resultado que terminó en goleada 1-6 de los campeones alemanes.
#Bundesliga | ¡El Bayern se estrena con goleada! 😳 Los bávaros arrollaron de visita 1-6 al Eintracht Frankfurt, equipo que jugará el miércoles la Supercopa de Europa ante el Real Madrid. pic.twitter.com/LwXJGgOtaT
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) August 5, 2022
Mané, al igual que en el duelo de Supercopa alemana ante el Leipzig, vuelve anotar en un debut con el Bayern y esta vez lo hizo en Bundesliga. Los alemanes, quienes estaban acostumbrados a que su ataque fuera guiado por el polaco Robert Lewandowski, inician con el pie derecho su nueva etapa junto al senegalés.
Sin embargo, no fue el senegalés quien abrió el marcador, el primer tanto de la presente Bundesliga lo marcó Joshua Kimmich al minuto 5'. La ventaja para los visitantes la amplió el francés Benjamin Pavard con un potente disparo que no pudo ser detenido por Kevin Trapp al minuto 10'.
Al 29' llegó el estreno del exjugador del Liverpool, una recuperación de Kimmich terminó en un pase largo para Gnabry quien no dudó en centrar y como si de un rematador nato se tratase, Mané envió el balón al fondo de la red de cabeza, esto marca el inicio de las cifras goleadores del africano en Bundesliga.
La goleada no se detuvo en la primera parte y con ganas de dar un golpe sobre la mesa y apuntar el camino en la defensa de su título, los bávaros cerraron la primera parte con victoria parcial de 0-5 tras los tantos de Jamal Musiala (35') y Serge Gnabry (43').
El gol de la honra
El Eintracht con ganas de reducir distancias fue el primer equipo en marcar en la segunda parte, un error en salida de Manuel Neuer terminó en los pies de Randa Kolo y al minuto 64' los locales se quitaban el 0 en el marcador.
Con el 5-1 en el marcador, el Bayern no encontraba puerta en la segunda parte para ampliar su ventaja y no fue hasta el minuto 83' que volvería a gritar un tanto, tras una jugada entre Mané y Sané, el balón terminó en los pies del joven Musiala quien anotó su segundo gol del partido y firmó el definitivo 1-6.
Este es un golpe anímico duro para los seguidores y jugadores del Eintracht, quienes así dan inicio a su temporada y que el próximo miércoles se verán las caras ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa.