LaLiga ya inicia su temporada 2022/23 y este sábado dejó uno de los encuentros más esperados, el FC Barcelona con la mayor parte de los fichajes inscritos, a excepción de Jules Koundé, recibió al Rayo Vallecano en su duelo de la fecha 1 en el Camp Nou. El duelo no pudo romper el 0-0 en el marcador con lo que ambos equipos se estrenan con empate en Liga.
#LaLiga | ¡Se terminó! El FC Barcelona 🔵🔴 y Rayo Vallecano ⚡ se estrenan en LaLiga con un movido empate sin goles. https://t.co/an1sZE3I6C pic.twitter.com/x7Dj9IBD8y
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) August 13, 2022
FC Barcelona 0-0 Rayo Vallecano
Con todos los focos puestos en los debutantes en LaLiga: Raphinha, Christensen y Lewandowski, los dirigidos por Xavi iniciaron como los dominadores del encuentro, pero pese a tener el dominio del balón, no lograban encontrar encontrar espacios en el parado táctico de los de Andoni Iraola. El Barça tuvo su primera acción de gol, y del encuentro, a través de un zurdazo de Raphinha al 20′ que se fue desviado. Los culés seguían sin encontrar espacios de gol y pese a un tiro de Dembélé que detuvo sin problemas Dimitriesvski al 34 y posterior tiro de Pedri, la localía cerraba sus acciones de gol en la primera parte.
El Rayo Vallecano, pese a no ser el dominador, fue el equipo con la acción más clara en la primera parte, sobre el final hicieron sufrir a los presentes en el Camp Nou luego de una jugada individual de Álvaro García que tras recortar dejó en el suelo a Ronald Araujo y mano a mano ante Ter Stegen, el portero alemán se impuso para que el duelo se fuera al descanso 0-0.
— FC Barcelona (@FCBarcelona) August 13, 2022
Segundo tiempo
Tras la reanudación la dinámica no continuó con el Barça como dominador pero sin jugadas claras de gol, mientras que el Rayo se contenía sin brindar espacios. Un error en salida del Barça dejó un espacio a la contra para Sergio Camello, tras driblar a Eric García, Christensen puso un pie salvador y le sacó el balón “in extremis” al delantero del Rayo dentro del área y en el rebote no pudo batir a Ter Stegen.
El poco espacio dentro de las áreas obligó a Busquets a utilizar un recurso útil pero poco explotado por el Barça, el remate de media distancia, el capitán culé disparó desde fuera del área y obligó a Dimitriesvski a volar y sacar un balón peligroso.
El macedonio acrecentó su figura y no le permitía al Barça encontrar el empate, al pasar los minutos el ataque del Barça se fue mermando cada vez más. Al 81′ Lewandowski tendría una de sus pocas jugadas de gol con un remate de zurda que se fue ligeramente desviado, al 86 una triple jugada del Barça no pudo ser finalizada ni por Aubameyang ni por Lewandowski y tras salir el balón la cara de los jugadores locales se llenaba de desesperación.
Final trepidante
El duelo en el Camp Nou tuvo 8 minutos de añadido, al 90+3′ Sergio Busquets salió expulsado tras un codazo y un minuto después Radamel Falcao abriría el marcador, pero por fuera de juego el tanto fue anulado y hacía complicar el final para el Barça.
El marcador de 0-0 no se rompió y de esta manera ambos equipos se estrenaron con un empate sin goles en LaLiga.