Este viernes se ha hecho oficial que el lateral izquierdo brasileño Marcelo Viera se convierte en nuevo jugador del Olympiacos de la liga de Grecia, el máximo ganador de trofeos en la historia del Real Madrid llega como agente libre al club de la ciudad El Pireo, en Grecia.
El brasileño fue presentado bajo el estatus de leyenda al club que actualmente dirige el español Carlos Corberán y que disputará esta temporada futbol europeo tras estar instalado en la UEFA Europa League. Según la prensa especializada en traspasos, el brasileño firma por un año y tendrá la opción de una temporada más.
Ένας αληθινός ΘΡΥΛΟΣ του ποδοσφαίρου στον ΟΛΥΜΠΙΑΚΟ! / A true football LEGEND joins OLYMPIACOS! 🔴⚪️ 🇧🇷
Welcome MARCELO to Piraeus 🔴⚪️🇬🇷 @MarceloM12 #Olympiacos #Marcelo #M12 #Legend #WelcomeMarcelo #Football #Piraeus #Greece #Brazil #WeKeepOnDreaming pic.twitter.com/eR2CdVi8tA
— Olympiacos FC (@olympiacosfc) September 2, 2022
El jugador más galardonado de la historia del Real Madrid tendrá su segundo paso por el futbol europeo, a sus 34 años el Olympiacos se convierte en un nuevo reto para el futbolista que llegó con 18 años al viejo continente tras su fichaje por los merengues en 2007 procedente del Fluminense por 6 millones de euros.
La confirmación de su fichaje llega tras finalizado el mercado de transferencias en el futbol europeo y que en las últimas horas vinculó al brasileño con el Leicester City en Premier League. Cabe mencionar que el mercado de transferencias en la liga de Grecia finaliza el 15 de septiembre.
La historia de Marcelo en el Real Madrid
La historia de amor entre Marcelo y los merengues terminó el pasado 13 de junio tras 15 años desde su llegada en 2007, Marcelo fue fichado con 18 años procedente del Fluminense por una cifra de 6 millones de euros.
A partir de su llegada, se convirtió en el heredero y relevo de su ídolo Roberto Carlos en el lateral izquierdo merengue, como jugador del Real Madrid disputó 545 partidos y anotó 38 goles y dio 103 asistencias. Además deja el club como el futbolista más laureado de la institución con 25 títulos conseguidos.
Su puesto ahora será cubierto por quien le ha ganado la titularidad en los últimos años, Ferland Mendy, el francés se convertirá en el único lateral izquierdo de la plantilla, los merengues en caso de no cerrar ningún fichaje podrán utilizar a David Alaba quien ha jugado muchos años en esa posición en el Bayern.