23 abril, 2024 | 11:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Exfiscal Virginia Laparra recusa a jueza y expresa riesgos para su vida

La defensa de la exjefa de la FECI de Quetzaltenango solicitó que no sea trasladada a Quetzaltenango y comparezca por videoconferencia.

La audiencia de primera declaración de la exjefa de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) de Quetzaltenango, Virginia Laparra, fue suspendida por una recusación planteada en contra de la jueza de Primera Instancia Penal de esa localidad, ya que, según la defensa, algunos documentos no constaban en el expediente.

Además, los abogados de la exfiscal explicaron que se solicitó que no fuera trasladada hasta el referido departamento ya que ella teme por su vida. Ante esta situación, se requirió que compareciera a través de video conferencia.

Hasta el momento no hay fecha programada para que el órgano jurisdiccional pueda resolver estas peticiones.

El pasado miércoles, 19 de octubre, el MP confirmó que se autorizó una nueva orden de captura contra Laparra por el delito de revelación de información confidencial o reservada.

Ese mismo día, la exfiscal acudió al Tribunal Octavo de Sentencia Penal a una audiencia de revisión de medidas de coerción por el caso que se sigue en su contra y que la mantienen en prisión preventiva.

Juicio contra Laparra

El Juzgado Séptimo Penal realizó el pasado 12 de agosto la audiencia de ofrecimiento de pruebas contra la extitular de la FECI, Virginia Laparra, y también fijó para el 28 de noviembre, a las 8:30 horas, el inicio del juicio en su contra.

El caso será conocido por el Tribunal Octavo de Sentencia, de la Ciudad de Guatemala, según lo dio a conocer Claudia González, una de las abogadas de la exfiscal.

“Esperamos que se pueda llevar a cabo este proceso con la celeridad y el diligenciamiento que debe hacerse”, dijo a periodistas la profesional del derecho tras salir de la diligencia.

Además, compartió que durante los meses en que el caso fue conocido en el referido juzgado se plantearon solicitudes para que se le otorgaran medidas sustitutivas a la sindicada, pero la respuesta fue negativa.

* Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad