Vuelven los combates para el boxeador nacional Lester Martínez y según información de “El Universal” en México, el próximo 11 de noviembre el guatemalteco tendrá la oportunidad de mantener su invicto y lucirse ante grandes invitados en la convención anual número 60 del Consejo Mundial de Boxeo que tendrá como sede la renovada Arena GNP en Acapulco.
Entre los invitados que tendrá el evento que contará con peleas de talla internacional se encuentran Julio César Chávez, Miguel Coto, Roberto Durán, entre otros, de los cuales también estará presente Saúl “Canelo” Álvarez, actual monarca de los pesos supermedianos y rival al que Martínez sueña enfrentar en una pelea por un título mundial.
La pelea de Lester
El petenero tendrá como rival al mexicano Fabián Ríos, en ocho asaltos el guatemalteco luchará por demostrar su calidad y mantener su invicto de 13 combates, 11 por la vía del KO, ante un contrincante que llega con 3 derrotas en 15 combates (7-5-3, 4 KOs).
Para Martínez este será su combate número cuatro de lo que va en 2022, el nacional inició su año derrotando a Jaime Hernández en marzo, luego a Rodolfo Gómez por decisión unánime en su primera pelea en Estados Unidos y la más reciente fue la victoria por la vía de nocaut ante el estadounidense Jeremie Parks.
Estas actuaciones tienen al guatemalteco actualmente en el puesto 13 del ranquin de los supermedianos en la Organización Mundial de Boxeo, sitio que le permite, siempre que se de una negociación, lanzar un reto hacia el “Canelo” Álvarez por el título mundial de la división.
No cabe duda que este combate será un buen escenario para el guatemalteco que desea poner su nombre en lo más alto del pugilismo mundial y este será un evento ideal, ya que es una de las veladas que busca regresar este deporte a los más alto de las noches en México.