El alcalde Eric Adams viajará el próximo miércoles a Atenas, Grecia, por una conferencia sobre antisemitismo y al día siguiente volará a la ciudad musulmana Doha, en Qatar, para “aprender más” sobre la organización de la Copa del Mundo, que tendrá a Nueva York como una de las sedes en 2026.
Como en 1994, Nueva York y Nueva Jersey fueron seleccionadas para albergar conjuntamente en el estadio MetLife en East Rutherford (NJ) la Copa Mundial FIFA 2026, que tendrá 16 sedes en total en EE.UU., México y Canadá. Para entonces Adams sólo estaría en el poder si es reelecto en noviembre de 2025.
“El jueves 1 de diciembre el alcalde viajará a Doha, Qatar, donde se reunirá con varios funcionarios gubernamentales, así como con líderes de seguridad y desarrollo económico. El viaje tiene como objetivo aprender más sobre la Copa Mundial 2022 mientras la ciudad de Nueva York/Nueva Jersey se preparan para servir como ciudad anfitriona de los juegos en 2026″, se informó en un comunicado de la alcaldía.
¿Quién financiará el viaje del alcalde de Nueva York?
El viaje del 30 de noviembre para asistir a la “Cumbre de Alcaldes contra el Antisemitismo 2022” “se produce después de un reciente ataque contra la comunidad judía frustrado por la policía local, estatal y federal el fin de semana pasado” por parte de los supuestos terroristas Matthew Mahrer y Christopher Brown.
Muchos fanáticos y celebridades han evitado viajar al Mundial 2022 porque Qatar ha sido blanco de críticas por violaciones de derechos humanos, supuesta corrupción vinculada a la candidatura del país para albergar la competición sin tener tradición de fútbol y por las leyes homofóbicas vigentes allí.
Cuando New York Post pidió más información sobre las reuniones en Catar o si el viaje será financiado por los contribuyentes, una campaña o personalmente por Adams, el Ayuntamiento dijo que los detalles finales aún se estaban resolviendo.