Un hombre murió después de ser pisoteado y atacado por una vaca desbocada que escapó de un mercado de ganado en Gales, según los informes. Huw Evans, de 75 años, de Whitland, Carmarthenshire, sucumbió a las heridas sufridas por su encuentro con el mamífero descarriado, que había desaparecido del cercano Whitland Mart el 19 de noviembre, dijo la policía de Dyfed-Powys.
“[La vaca] se encontró con un anciano en North Road donde lo atacó y lo pisoteó, causándole heridas graves. Luego, la vaca se subió a las vías del tren en el área y hubo que detener los trenes para mitigar el peligro para ellos”, dijo la policía en un comunicado.
FAMILY TRIBUTE | We can confirm the man who died following an incident involving a cow in Carmarthenshire was Huw Evans, aged 75, from Whitland
Mr Evans was airlifted after being trampled by the cow, which had escaped from Whitland Mart, at around 10.15am on Saturday, 19 Nov ⬇️ pic.twitter.com/Gzo2EmhWW8
— Heddlu Dyfed-Powys Police (@DyfedPowys) November 30, 2022
Tomaron drástica decisión con la vaca
Evans fue trasladado en avión al Hospital Universitario de Gales en Cardiff para recibir tratamiento, pero luego murió, según los informes.
“Eventualmente llegó a un campo donde se hizo todo lo posible para contenerlo de manera segura en consulta con el propietario. Lamentablemente todos los intentos fracasaron y, debido al peligro que representaba el animal, fue despachado humanitariamente con el consentimiento del dueño”, agregó.
The family has asked to be left to grieve in private.
Dyfed-Powys Police, together with the Health and Safety Executive, are investigating the circumstances surrounding the incident in North Road.
Enquiries are ongoing.
— Heddlu Dyfed-Powys Police (@DyfedPowys) November 30, 2022
El Ejecutivo de Salud y Seguridad está investigando el incidente, según ITV . La familia de Evans agradeció a la comunidad por su apoyo en un comunicado a la BBC y dijo: “Ahora sabemos cuánto lo extrañaremos”.