El incidente ocurrió durante la conferencia de prensa previa al partido por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 entre Brasil y Croacia, cuando uno de los asistentes se la “Seleçao” tomó por la piel a un gato, que traviesamente se había subido a la mesa en la que además se encontraba la estrella Vinícius, y lo lanzó al piso. Su acción desató la furia de las entidades protectoras de los animales que no tardaron en reaccionar.
Cabe recordar que dos días antes del duelo, Vinícius se presentó ante los medios y se sentó a la mesa donde se encontraba cómodamente echado un gato, que para entonces ya acaparaba la atención de las cámaras, sin embargo, pocos minutos después, uno de los asistentes del departamento de prensa de Brasil lo tomó por el lomo y lo tiró bruscamente al piso, por lo que en ese momento recibió críticas.
#ENTREVISTA | El atacante de Antigua GFC 🥑 se convirtió en tendencia por haber “sepultado” el sueño de Municipal 😈 y por haber imitado a Messi ⚽️. Esto dijo Dewinder Bradley: https://t.co/5EyFGYbyTJ
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 13, 2022
Las imágenes se hicieron rápidamente virales tanto que la delegación brasileña lo adoptó y lo llamó “Hexa”, haciendo referencia al sexto título que al final no pudieron conseguir en catar, sin embargo la polémica no quedó ahí.
La polémica demanda a Brasil
Recientemente se conoció que un grupo de Organizaciones No Gubernamentales y el Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de Brasil, tomaron cartas en el asunto e interpusieron una demanda contra la Confederación Brasileña de Futbol.
En total, la suma por la que fue demandada la CBF asciende a 1 millón de reales (200 mil dólares) que irían destinados a una inversión en el Fondo de Medio Ambiente de la Unión. Además, exigieron una retractación pública por cómo trataron al gato y una capacitación animal y ambiental para todos los integrantes de la Confederación.
No hubo maltrato
Pese a que las entidades defensoras de los animales consideraron agresivo el trato hacia el gato, el Consejo Regional de medicina Veterinaria de San Pablo, explicó que se trató de una “escena común en el caso de un felino con comportamiento desconocido” y que no hubo maltrato.
Hasta el momento, según medios brasileños, la Confederación Brasileña de Futbol aseguró no tener conocimiento de dicha demanda.
*Con información de Infobae