Este jueves se confirmó el fallecimiento del bebé de tres meses que se encontraba internado en el Hospital Regional de Occidente tras ser rescatado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado 25 de febrero en la Plazuela San Antonio, zona 1 de Quetzaltenango.
La intervención de las autoridades se dio debido a que los padres del menor se encontraban bajo estado de ebriedad y escandalizando en la vía pública, mientras lo sostenían en brazos.
Según confirmó la portavoz del referido centro asistencial, María del Carmen Sajquim, el niño murió el 6 de marzo a consecuencia de microcefalia, síndrome de muerte súbita del lactante y síndrome de abstinencia alcohólica fetal.
Investigan muerte de bebé
La Procuraduría General de la Nación (PNG) dio a conocer que en la actualidad el caso está a cargo del Ministerio Público, entidad a la cual le corresponderá investigar para determinar si existe alguna responsabilidad por parte de los padres en la muerte del pequeño.
Cabe mencionar que a la madre del bebé ya se le había quitado la custodia, con orden de juez, de otros cinco hijos por no estar en condiciones para hacerse cargo de ellos.
#NACIONALES | El bebé, de aproximadamente 3 meses de edad, fue rescatado en la zona 1 de Quetzaltenango
🗳️🇬🇹 #GUATEVOTA2023 #Elecciones2023 #EleccionesGT #EUElecciones2023https://t.co/wIUxqqW46w
— Diario El Popular GT (@ElPopularGT) February 27, 2023
Abandonado en centro comercial
El pasado 7 de enero, la Procuraduría General de la Nación (PGN) confirmó que un recién nacido que fue abandonado en la cabecera de Quetzaltenango está estable. La entidad también dio a conocer que abrió un expediente de protección.
Días atrás se conoció que los bomberos de la localidad reportaron que en el baño de un centro comercial en la zona 3 de la cabecera de Quetzaltenango fue abandonado un bebé.
Entonces, los paramédicos acudieron al lugar y revisaron el estado de salud. Luego, lo llevaron al Hospital Regional de Quetzaltenango, en donde quedó internado.
El dato actualizado del hospital es que el bebé de tres o cuatro días de haber nacido está estable. Su salud es buena y es alimentado por el personal.