28 abril, 2024 | 1:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hombres Rana rescatan cuerpo de hombre en el lago de Amatitlán

Durante este fin de semana, el lago de Amatitlán recibió a decenas de turistas.

La Brigada de Hombres Rana recuperó el cuerpo de un hombre que había sido reportado como desaparecido después de sumergirse en las aguas del lago de Amatitlán, situado a 26 kilómetros de la Ciudad de Guatemala.

El cuerpo fue encontrado en la playa pública y llevado a la superficie para los trámites correspondientes. En el lugar ya se encuentra la Policía Nacional Civil (PNC) y se está a la espera de la llegada del Ministerio Público (MP). 

Durante este fin de semana, el lago de Amatitlán recibió a decenas de turistas que disfrutaron de los alrededores del cuerpo de agua y visitaron los locales cercanos. Se espera que la afluencia de personas se incremente durante la Semana Santa

Hombres Rana 

La Brigada de Hombres Rana la conforman más de 20 personas que están distribuidas en cinco estaciones. Fue creada en enero de 1976, en la 29 compañía de Amatitlán, luego de que dos personas se ahogaran en el lago. 

Cada integrante utiliza equipo especial que puede llegar a pesar 75 libras, incluyendo: 

  • Un traje de neopreno
  • Careta
  • Pataletas
  • Cilindros de oxígeno
  • Boquilla
  • Mangueras
  • Guantes
  • Linterna
  • Un cuchillo

Hecho de violencia

Por otro lado, el caserío Los Muñoz, ubicado en la aldea Palo Verde, en Santa María Xalapán, Jalapa, se encuentra sumida en el dolor y la consternación tras un suceso que ocurrió la madrugada del domingo 2 de abril. Siete miembros de una familia fueron masacrados en un ataque violento que ha conmocionado a toda la comunidad.

Los medios locales informaron que entre las víctimas mortales se encuentran dos niñas. Además de cuatro hombres y una mujer adulta. Todos presentan heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad