Familiares, maestros, compañeros de estudio y vecinos despidieron este sábado, 29 de abril, a Kimberly Evanelia Gómez López, de cinco años, quien perdió la vida tras un incidente ocurrido esta semana en una escuela de Chiquimula.
La estudiante fue velada en su vivienda, desde donde salió el cortejo fúnebre en horas de la mañana para dirigirse al centro educativo “Juan Manuel Aguirre”, donde recibió formación y también resultó herida.
Posteriormente, la menor fue trasladada al Cementerio General de la Ciudad de Chiquimula donde fue inhumada.
Incidente en escuela de preprimaria
El pasado lunes, 24 de abril, Kimberly se encontraba junto a sus compañeras y una maestra practicante en la escuela cuando el techo del aula colapsó. Esto se dio luego de que una estructura que se desprendió de un inmueble aledaño cayó sobre el establecimiento.
Las autoridades confirmaron que 10 estudiantes de preprimaria y la docente resultaron lesionadas, por lo cual fueron trasladadas a centros asistenciales en el referido departamento y la Ciudad de Guatemala.
La menor permaneció internada en el hospital nacional de Chiquimula y, a pesar de los esfuerzos del equipo médico, se confirmó su fallecimiento tres días después de los hechos debido a la gravedad de los golpes que sufrió.
Las autoridades de la escuela, los parientes de la menor y demás habitantes de la localidad han hecho llamados de justicia, pues consideran que debe investigarse el caso y definir responsabilidades.
Colocaron globos blancos, velas y carteles en las afueras del plantel educativo con mensajes dirigidos al ente investigador, las autoridades municipales y los jueces, donde pidieron darle el seguimiento respectivo.
El Ministerio Público confirmó que ya abrió una pesquisa ante lo ocurrido y procesó la escena en la escuela como parte de las diligencias. También recabó testimonios y realiza las verificaciones correspondientes.