En horas de la madrugada de este miércoles 24 de mayo fue localizado el cadáver de un hombre en la carretera que conduce del municipio de San José del Golfo a San Pedro Ayampuc, en el departamento de Guatemala.
Personas que caminaban en jurisdicción de la comunidad El Carrizal se percataron de la presencia de algo sospechoso a un costado del camino. Al verificar que aparentemente era una persona notificaron a los bomberos Voluntarios.
La institución envió unidades de emergencia al referido punto y el personal confirmó que se trataba del cuerpo ya sin vida de un hombre, el cual estaba completamente calcinado.
Hans Lemus, portavoz de la entidad, indicó que la víctima permanecía aproximadamente 300 metros adelante de la entrada a una mina.
Una persona calcinada fue localizada por vecinos en la aldea el Carrizal, San José del golfo y alertaron a bomberos voluntarios, no ha sido identificado.
Al hacer evaluación se determina que es un hombre. #CVBalServicio pic.twitter.com/bU07y13Q2y
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) May 24, 2023
Varios hallazgos de cadáveres
Con el hallazgo realizado hoy, suman al menos cinco los cadáveres que han sido encontrados en las últimas dos semanas abandonados en diferentes puntos.
El cuerpo de una persona fue localizado el pasado sábado 20 de mayo en el kilómetro 28 de la ruta que conduce del municipio de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala; a Santiago Sacatepéquez, en el departamento de Sacatepéquez.
De acuerdo con el reporte de los Bomberos Voluntarios, se encontraba envuelto en sábanas. Debido a esta situación, no ha sido posible establecer el sexo ni la edad aproximada.
Un día antes se encontró una persona sin vida flotando en la desembocadura del río Villa Lobos al lago de Amatitlán.
Debido al estado en el que se encontraba únicamente se pudo establecer que se trataba de un hombre, pero no se le pudo calcular una edad aproximada.
En la jornada anterior fue localizado el cadáver de una persona en un camino de terracería que conduce desde la aldea Chillaní, de San Pedro Sacatepéquez, hacia el municipio de San Raymundo, Guatemala.
El reporte de los bomberos Voluntarios detalla que la víctima era un hombre, que estaba envuelto en sábanas y su cuerpo presentaba múltiples señales de violencia.
Mientras tanto, en horas de la noche del martes 16 de mayo fue localizado el cadáver de una mujer en un camino de terracería del departamento de Sacatepéquez.