Kingston Technology Company, Inc, el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, recomienda tres prácticas clave para empresas que buscan implementar una sólida estrategia de prevención de pérdidas de datos.
Kingston Technology Company, Inc., recomienda tres prácticas clave para empresas que buscan implementar prevención de pérdida de datos: respaldar permanentemente, educar y capacitar a los empleados, plan de respuesta rápida. @EmisorasUnidas @PublinewsGT pic.twitter.com/THaznqSwu4
— Sandy Sandoval (@SSandoval_EUD) July 11, 2023
Respaldar permanentemente
Una vez identificados los tipos de datos más sensibles y específicos, los empleados deben hacer copias de seguridad de esa información con protocolos seguros. Esto protege contra la corrupción y el borrado accidental de archivos.
Para almacenar y transferir datos de forma segura existen varias opciones, pero para muchos, comienza con el almacenamiento encriptado por Hardware como el SSD externo IronKey Vault Privacy 80.
Educar y capacitar a los empleados
El lugar de trabajo híbrido ha aumentado drásticamente la vulnerabilidad de los datos. Ningún empleado es perfecto y las amenazas de los malos actores por doquier. Incluso el miembro del equipo con más éxito puede ser víctima de un intento de phishing o dejar accidentalmente una contraseña escrita.
“Todas las memorias de Kingston están respaldadas por una comprobación integral y una garantía vitalicia. Más de 30 años de experiencia en fabricación”, informó Oscar Martínez, Director de Kingston para México, Centroamérica, El Caribe y Miami. @EmisorasUnidas @PublinewsGT pic.twitter.com/LdHo6vz9Rr
— Sandy Sandoval (@SSandoval_EUD) July 11, 2023
Plan de respuesta rápida
Es inevitable que se produzcan filtraciones, hackeos e incidentes de pérdida de datos. Tener el plan o las herramientas adecuadas puede mitigar los daños.
Medidas como un proceso de recuperación de datos, la revocación remota del acceso a soluciones de almacenamiento compartido, la notificación inmediata a los empleados o clientes sobre la vulnerabilidad e incluso la alerta a las autoridades competentes o a los clientes de los datos robados son medios de reducción del daño por pérdidas de datos.
Los productos IronKey de Kingston está diseñados con estrategias DLP en mente, de modo que cuando se produzcan las eventuales filtraciones, las empresas que utilicen en esta tecnología ya estén en la mejor posición posible para mitigar el ataque.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Kingston Technology (@kingstontechnology)