Un video que muestra nubes gigantes cubriendo lentamente a Montreal, Canadá, lo cual dejó sorprendido a más de un usuario de redes sociales, debido a su espectacularidad. Las imágenes fueron captadas el 13 de julio, cuando autoridades canadienses confirmaban que al menos un tornado había tocado tierra en aquel país.
El timelapse muestra espesas nubes barriendo los edificios, acompañadas de relámpagos y el fuerte estruendo de los truenos. Environment Canadá confirmó que un tornado aterrizó cerca del aeropuerto de Mirabel, en el norte de Montreal, y se sospecha que un segundo golpeó el suroeste de la ciudad cuando severas tormentas eléctricas azotaron el este de Ontario y Quebec.
No se reportaron daños o lesionados por este fenómeno meteorológico, confirmaron autoridades. Mientras tanto, un tornado aterrizó en un suburbio de la capital canadiense, Ottawa, el jueves pasado, dañando unas 125 casas y dejando a otras mil 600 sin electricidad.
En contraparte a las nubes gigantes, incendios se multiplican en Canadá
El sábado 15 de julio, autoridades de Canadá confirmaron que 906 incendios estaban activos en el país, incluidos 570 considerados fuera de control, en contraparte con los tornados que azotaron la región.
Al comienzo de la temporada, en mayo, fue Alberta, en el oeste, la que concentró todas las preocupaciones al enfrentarse muy rápidamente a una situación sin precedentes.
Unas semanas más tarde, Nueva Escocia, una provincia atlántica con un clima muy templado, y especialmente Quebec, se vieron a su vez atrapadas en megaincendios.
Desde principios de julio es en la Columbia Británica donde la situación ha dado un giro dramático, con más de 250 incendios en tres días la semana pasada, provocados principalmente por rayos caídos durante tormentas.
Gran parte de Canadá se encuentra en un estado de sequía severa, con precipitaciones muy por debajo del promedio habitual durante meses y temperaturas altamente cálidas.