Radio en línea

EN VIVO

EUElecciones

MP afirma que acusaciones buscan detener investigaciones sobre Semilla

El MP asegura que continúa investigando al Movimiento Semilla por la posible falsificación masiva de firmas y comparecencia de personas fallecidas.

El Ministerio Público (MP), dirigido por la fiscal general María Consuelo Porras, ha respondido a los señalamientos en su contra luego de tomar medidas que buscan evitar que el proceso electoral se desarrolle en su curso normal. 

En un comunicado oficial, el MP ha rechazado “las campañas de desinformación que pretenden trasladar a la ciudadanía afirmaciones alejadas de la realidad. Y que suponen que se ponen en riesgo los resultados del 25 de junio en las elecciones generales y el próximo balotaje del 20 de agosto”. 

Según el MP, el único propósito de las campañas es detener las investigaciones en curso contra el Movimiento Semilla, impidiendo que se deduzcan eventuales responsabilidades y consecuencias legales en el momento oportuno. 

Además, indican que “la desinformación y las medidas de hecho para detener las investigaciones, fomentan la impunidad y se alejan del Estado de Derecho”

MP continúa investigación a Semilla 

El MP asegura que continúa con las investigaciones relacionadas a la denuncia de la posible falsificación masiva de firmas y comparecencia de personas fallecidas en la constitución del Movimiento Semilla. 

“Para preservar documentación e indicios que deben ser analizados en forma rigurosa, se procedió a efectuar las diligencias urgentes que permitieran el resguardo de los mismos”, se lee. 

El viernes 21 de julio, fiscales del Ministerio Público allanaron, por segunda vez, la sede del partido Movimiento Semilla. El procedimiento se hizo en cumplimiento a una orden emitida por el juez séptimo de Primera Instancia Penal, Fredy Orellana, en el que se ordenó la suspensión de la personalidad jurídica del partido.

Publicidad