Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue vapuleado por una turba de personas enardecidas en la aldea Las Playas, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, en la tarde del domingo, 29 de octubre.
Esto derivado a que los pobladores acusaban al uniformado de haber dado muerte a un individuo que, estando bajo efectos de licor y portando un arma de fuego, disparó en contra de los agentes al notar su presencia.
@emisorasunidas897 Roberto Arzú acudió al Ministerio Público. #RobertoArzu #MP #MinisterioPublico #MiguelMartinez ♬ sonido original – Emisoras Unidas
Los hechos
Según el informe preliminar de la PNC, los agentes se encontraban cubriendo un evento deportivo en la aldea Bethania, cuando fueron alertados para que acudieran al callejón El Shalom, donde se encontraba el individuo, aparentemente disparando al aire.
Cuando los uniformados se hacen presentes, y al percatarse el individuo, este los recibe con disparos, por lo que los agentes repelen el ataque con sus armas.
Uno de ellos le acierta una herida a la persona y minutos más tarde pierde la vida.
El individuo tenía aproximadamente 40 años de edad, de complexión regular y vestía playera color gris, pantalón de tela color negro y zapatos tipo botas de color café.
El arma que quedó a un costado de su cuerpo era un rifle posiblemente calibre 22mm.
Vapuleado
Previo a ser capturado por los pobladores, otro agente trata de calmar a los vecinos y mediar con ellos, pero estos no escucharon.
El agente fue rodeado y vapuleado por los pobladores, sin embargo, este se encuentra estable, indicó la PNC.
Los pobladores se llevaron el arma asignada al agente, una Beretta PB, así como el rifle que se encontraba a la par del fallecido.
En la escena se encontraban dos grupos de aproximadamente 100 personas, uno en donde estaba el fallecido y otro al frente.
Tras realizar algunas entrevistas posteriores a los vecinos, estos indicaron que el fallecido era na persona problemática y siempre utilizaba el arma de fuego para intimidar a las personas.
* Con información de PNC.