27 abril, 2024 | 3:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Francisco Arredondo sufre fuerte caída en el Rally Dakar 2024

El equipo del competidor guatemalteco vive momentos difíciles durante la cuarta etapa.

Este martes el deporte guatemalteco recibió una pésima noticia: Francisco Arredondo abandona el Rally Dakar 2024 tras sufrir una fuerte caída durante la celebración de la cuarta etapa del evento que se realiza en el desierto de Riad, Arabia Saudita. Este fue el segundo sucedo sufrido por el guatemalteco, la primera caída, la cual solo quedó en susto, ocurrió el viernes durante el prólogo.

De acuerdo a la información proporcionada a Emisoras Unidas, se detalló que: “Desafortunadamente Frany tuvo una fuerte caída en la cuarta etapa. Gracias a Dios está bien, pero está siendo evaluado en un hospital de Riad a donde fue transportado por posible fractura pierna izquierda”.

NOTA: Liga Guate Banrural oficializa primera fecha del Clausura 2024

Asimismo, se agradece el apoyo que ha tenido el competidor chapín a lo largo no solo de su carrera, sino en esta edición 2024 del Rally, en especial este día triste para el equipo de Francisco Arredondo.

“En su nombre y en el nuestro agradecemos todas las muestras de apoyo, ánimo y cariño recibidas. Este Dakar para nosotros terminó. El espíritu está en alto”, se informó.

Caída

La cuarta etapa del Rally Dakar 2024 contemplaba un recorrido de 631 kilómetros, que incluía una especial de 299 kilómetros entre las ciudades de Al Salamiya y Al-Hofuf. El percance sucedió en la primera mitad, segunda parte de la etapa maratón, que comprendía un enlace de 332 kilómetros y una especial cronometrada de 299 kilómetros.

Para el equipo de Francisco Arredondo ((BAS World KTM Racing Team-Puma Energy Rally Team) siempre se destacó que esta quinta edición del Rally Dakar 2024 que organiza Arabia Saudita, era una de las más exigentes para el competidor centroamericano, debido a la dificultar el terreno y el recorrido.

“El Dakar es un sueño, luego una pesadilla y después nuevamente un sueño”, habían sido algunas palabras emitidas por Arredondo. Francisco había competido en 14 ocasiones en este evento.

El chapín inició su aventura en el desierto el pasado viernes 5 de enero de 2024 cuando logró completar el prólogo. Pero durante el recorrido tuvo una caída la cual no ocasionó ningún problema en la salud de Arredondo.

Posteriormente tuvo la oportunidad de completar las primeras tres etapas, hasta este martes que una caída lo deja fuera de competencia en la cuarta etapa.

Clasificación

Hasta ayer, celebradas tres etapas, así estaba Francisco Arredondo en la competición:

  • Respecto a la clasificación general de motos, el guatemalteco era lugar 88 con tiempo total de 21:46.49 horas, a 7:13:58 horas del líder, Branch Ross quien acumulaba 14:32.51 horas (penalización de un minuto).
  • En cuanto a la división a la cual pertenece Francisco Arredondo, la rally 2, donde había 102 competidores, el nacional ocupaba el lugar 66. Su tiempo acumulado era de 21:46.49 horas, a una diferencia de 6:43.57 horas del líder, el francés Romain Dumontier con 15:02.52 horas.

Es así como el Dakar 2024 pasa una nueva factura, ya que a este tramo de la carrera ya había dejado fuera a figuras de clase mundial. Ayer, abandonó un serio candidato al triunfo, el británico Sam Sunderland (Red Bull GasGas Factory Racing), además del sudafricano Michael Docherty (BAS World KTM Racing Team), y el portugués Joaquim Rodrígues (Hero Motorsports Team Rally), entre otros competidores.

TikTok

@emisorasunidas897 Conoce las fechas asignadas por cada facultad para el retorno presencial de la USAC. . . #Usac #clasespresenciales #universidad #SanCarlos #Guatemala #Universitarios ♬ love nwantinti (ah ah ah) – CKay

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad