Previo a entregar la banda presidencial al Congreso de la República, el presidente saliente Alejandro Giammattei sostuvo sus últimas reuniones bilaterales en Casa Presidencial, donde recibió la comitiva del Rey Felipe XI de España y la de China Taiwán.
Durante la conversación con el monarca de España, Giammattei destacó sus resultados durante cuatro años de gestión al frente del Organismo Ejecutivo. Asimismo, habló de sus logros con la comitiva de China Taiwán.
#AHORA El presidente Alejandro Giammattei recibió al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), Joseph Wu, en Casa Presidencial, donde dialogaron sobre las relaciones bilaterales. Además, Giammattei expresó su agradecimiento por el apoyo brindado a… pic.twitter.com/gSnEPKrW7s
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 13, 2024
Como parte del discurso de sus últimas reuniones bilaterales, Giammattei aseguró que estrechó lazos con España.
El mandatario aseguró que durante su gestión se fortalecieron los lazos comerciales turísticos y la participación en foros multilaterales.
En ese orden, el jefe del Organismo Ejecutivo recibió al ministro de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), Jaushieh Joseph Wu.
Durante el encuentro, Giammattei agradeció por el apoyo brindado a Guatemala durante su gestión.
En redes sociales, usuarios también destacaron la salda de Giammattei del poder en Guatemala.
El exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) Juan Francisco Sandoval escribió en “X” que no pedía venganza, sino justicia.
Caro le salió a Guatemala, que una jueza corrupta haya beneficiado su aquiescencia para la comisión de delitos de lesa humanidad.
— Juan Francisco Sandoval (@JSandoval1982) January 13, 2024
Hasta nunca Alejandro Giammattei. No pido venganza por lo que hizo a mi familia, amigos y al pueblo.
Imploro justicia para que pague sus crímenes. pic.twitter.com/IvIh4E3YDR
Últimas reuniones tras informe final
El presidente saliente Alejandro Giammattei emitió su último informe el pasado viernes 12 de enero desde el palacio Nacional de la Cultura.
La actividad se realizó antes de sus últimas reuniones bilaterales.
La agenda de Giammattei de este sábado cerró con el saludo a otros miembros diplomáticos que visitaron el país.