El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) desembolsó Q348 millones en 2023 para pagos a militares que prestaron servicio durante el conflicto armado interno. Los beneficiarios fueron los veteranos del Ejército.
Los fondos fueron otorgados por la ley temporal de desarrollo integral, para hacer un total de Q348 millones 444 mil, confirmaron en la referida cartera.
La #leytemporaldedesarrollointegral ha realizado 306,258 transferencias a militares veteranos que realizaron su inscripción y recibieron sus capacitaciones. pic.twitter.com/52PYpL90g7
— Mides (@midesgt) January 13, 2024
El traslado del dinero se hizo a través de transferencias monetarias del Programa Temporal de Desarrollo del Ministerio Integral, por medio del MIDES.
Hasta el momento, el Ministerio de Desarrollo Social tiene bajo la ley temporal a 42 mil 188 militares que prestaron servicio.
Los beneficiarios son quienes estuvieron activos durante el conflicto armado interno, confirmaron en la referida cartera.
Según datos del Ministerio de la Defensa, al momento del traslado de la nómina al MIDES, había 104 mil 608 personas registradas en los listados.
MIDES hizo las entregas en 2023
Las entregas se realizaron durante el 2023 confirmó el MIDES, por medio de transferencias bancarias.
Finalmente, la cartera indicó que los beneficiarios fueron veteranos militares que prestaron servicio militar durante el conflicto armado interno.