28 abril, 2024 | 5:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputada denuncia desalojo y recibe respuesta del presidente del Congreso

Los diputados Alexandra Ajcip y Rodrigo Pellecer, pertenecientes a la bancada Elefante, denunciaron que  fueron “desalojados" de un salón que les había sido asignado en el Congreso de la República

Los diputados Alexandra Ajcip y Rodrigo Pellecer, pertenecientes a la bancada Elefante, denunciaron que  fueron “desalojados” de un salón que les había sido asignado en el Congreso de la República. Según su testimonio, personal de la Dirección Legislativa acudió al lugar con la intención de notificarles y cambiar la cerradura de la puerta, alegando una decisión tomada en la Junta Directiva el pasado 20 de febrero.

Esta medida generó indignación en la diputada Ajcip, quien la considera ilegal y contraria a los principios de transparencia y probidad que deben regir en el Congreso. Además, denunció la presencia de personal de seguridad ajeno a la institución parlamentaria, lo cual percibe como un intento de intimidación por parte de las autoridades.

Ajcip sostiene que esta acción es una represalia de la Junta Directiva debido a las actividades de fiscalización que ella y su colega Pellecer han llevado a cabo en su calidad de miembros de la Comisión de Transparencia y Probidad.

Presidente del Congreso responde por supuesto desalojo

Ante estas acusaciones, el presidente del Congreso, Nery Ramos, negó que se trate de una venganza. En su explicación, argumentó que la medida busca poner fin a los privilegios indebidos de ciertos diputados, quienes disponen de un exceso de espacio en las instalaciones del Congreso, cuyo costo es asumido por el pueblo guatemalteco.

Asimismo, Ramos aclaró que no se trata de un desalojo en el sentido convencional, ya que los espacios en cuestión son propiedad del Estado y deben ser administrados de manera equitativa y transparente para el beneficio de toda la población.

@emisorasunidas897 Por este caso, el Ministerio de Salud inició una investigación y destituyó al director de ese centro asistencial. . . #Guatemala #MinisterioDeSalud #HospitalRodolfoRobles #Quetzaltrnango #ContraloriaGt #Auditoria ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad