27 abril, 2024 | 4:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Instalarán 150 campamentos para atender a viajeros durante Semana Santa

Distintas instituciones lanzaron el Sinaprese 2024.

El Gobierno de Guatemala lanzó este miércoles 20 de marzo el Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa (Sinaprese) 2024, por medio del cual se implementarán estrategias relacionadas con brindar atención a los viajeros en aspectos como la prevención, seguridad, salud, mecánica, entre otros.

El sistema será activado a partir de las 00:00 horas del viernes 22 de marzo y se mantendrá vigente hasta el lunes 1 de abril a las 10:00 horas. La atención de los turistas nacionales e internacionales está a cargo del personal de 20 instituciones.

Se habilitarán 153 campamentos en playas públicas y centros de recreación de todo el país, donde habrá presencia de aproximadamente 93 mil personas.

El Ejecutivo resaltó que el Sinaprese representa esfuerzos interinstitucionales para brindar atención de prevención y resguardo a la población guatemalteca que se moviliza durante estas fechas.

“Esto permitirá que todas y todos los guatemaltecos disfruten de una Semana Santa segura”, añadió.

Más acerca del Sinaprese

La secretaria Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Claudinne Ogaldes, indicó que con el Sinaprese se busca que todas las instituciones que colaboran puedan dar atención en cada uno de los puntos de atracción turística.

Detalló que se brindará asistencia vial, prehospitalaria, de seguridad, salvamento y rescate.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

El “Búnker” del Congreso se construyó sin autorización. . . #Congreso #Guatemala #Bunker #AllanRodriguez #Diputado #OficinaSecreta

♬ Epic Emotional – Saltonbria

Serán los cuerpos de bomberos, la Cruz Roja Guatemalteca, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), la Policía Nacional Civil, los ministerios de la Comunicaciones, Salud y Defensa, así como el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), entre otras entidades, las que los que estarán en funcionamiento.

Los ciudadanos que necesiten algún tipo de asistencia podrán comunicarse directamente a las dependencias o llamar al 119, de Conred, y será entonces la insitución la que hará la coordinación para brindar el servicio que corresponda.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad