27 abril, 2024 | 5:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Alcaldesa Brigitte García es asesinada a balazos

Fue asesinada la madrugada de este domingo mientras se movilizaban en un vehículo.

La alcaldesa del cantón de San Vicente, Brigitte García, y su director de comunicación, Jairo Loor, fueron asesinados mientras se desplazaban en un vehículo, en un trágico suceso en Ecuador. Aunque en una primera instancia la policía descartó que el crimen fuera un asalto, los cuerpos fueron hallados en la Playa Punta Napo en San Vicente, provincia de Manabí, al norte del país.

Con el asesinato de García, Ecuador registra su primer magnicidio desde que el gobierno de Daniel Noboa declarara el conflicto interno armado y el estado de excepción para combatir a las mafias del crimen organizado a principios de año. El hecho violento fue reportado a la 01:46 por un trabajador de mototaxis, quien informó sobre dos personas fallecidas en el interior de un vehículo, según el parte policial.

Identifican cuerpo de la alcaldesa Brigitte García

La Policía Nacional de Ecuador detalló que identificó en el interior del vehículo a dos personas sin signos vitales, con heridas por impacto de arma de fuego, correspondientes a Jairo L. y Brigitte G.

García, de 27 años, era la alcaldesa más joven de Ecuador y pertenecía al Movimiento Revolución Ciudadana. Su última publicación en redes sociales abordaba una reunión con el Banco de Desarrollo del Ecuador para solventar la falta de agua que se registraba en su cantón.

En redes sociales, numerosos políticos, amigos de los fallecidos y usuarios expresaron sus condolencias y condenaron este ataque contra la alcaldesa, atribuido a sicarios.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad