La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura del presunto responsables de dar muerte al subinspector Lázaro Godoy en San Manuel Chaparrón, Jalapa. Según los registros policiales, la víctima fue atacada cuando acudía a verificar denuncias acerca de un grupo de personas que escandalizaba bajo efectos de licor.
Las denuncias recibidas por Godoy daban cuenta que revoltosos realizaban disparos sin causa justificada en la vía pública. El fallecido era jefe de la subestación local. Fue atacado al momento de llegar al lugar para dialogar con los denunciados.
#AHORA Se informa sobre la captura de presuntos responsables del asesinato de Lázaro Godoy, jefe de la Subestación de San Manuel Chaparrón, Jalapa. Godoy fue atacado mientras acudía a verificar a personas que, bajo los efectos del licor, realizaban disparos en la vía pública https://t.co/QquLqPqXgA
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 31, 2024
El detenido por la muerte del inspector fue identificado como Antonio “N” y se le decomisaron tres armas de fuego, una escopeta y dos rifles.
La PNC informó que el detenido disparó en contra de las autoridades con una de las dos armas e hirió al inspector Godoy, quien murió en el acto.
Tras el incidente, el sospechoso huyó y se escondió en una casa junto a dos mujeres que son sus hermanas.
Ambas también fueron detenidas por el delito de complicidad al resguardar al presunto asesino del inspector.
Evidencias por muerte de subinspector
Tras la captura, el Ministerio Público decomisó tres armas de fuego y siete casquillos de bala. Dentro de la vivienda ubicaron dos rifles y una escopeta.
El subinspector Lázaro Godoy sirvió en las filas de la PNC durante 24 años, 7 meses y 9 días.