El FC Barcelona se llevó un valioso triunfo del Parque de los Príncipes tras vencer al Paris Saint-Germain por 2-3 en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Un encuentro electrizante, con errores puntuales, remontadas y un final de infarto, dejó a los blaugranas con la ventaja de cara al partido de vuelta.
El Barça, fiel a su estilo, dominó la posesión del balón y generó las ocasiones más claras del primer tiempo. Sin embargo, la falta de definición y un error de Donnarumma le dieron la ventaja al cuadro catalán. Al minuto 36, el portero italiano falló en un despeje y Raphinha aprovechó para marcar el 0-1.
#UCL | ⏱️ ¡TRIUNFO DEL BARÇA! El FC Barcelona derrotó al PSG en el Parque de los Príncipes y se lleva la ventaja para el partido de vuelta de los cuartos de final 🔥🏆
➡️ Raphinha (x2) y Christensen anotaron por el Barça; Dembélé y Vitinha por los parisinos. pic.twitter.com/y6yGEI2H8e
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) April 10, 2024
Barcelona le pega al PSG en el Parque de los Príncipes
El técnico Luis Enrique realizó modificaciones en el entretiempo y el PSG salió con una actitud renovada en la segunda mitad. En un lapso de dos minutos, el equipo parisino le dio la vuelta al marcador. Primero, Dembélé, con un golazo al minuto 48, aplicó la ley del ex. Y dos minutos después, Vitinha, con un remate dentro del área, puso el 2-1 en el marcador.
El Barça no se rindió y, a base de fútbol y empuje, logró empatar el encuentro. Al minuto 61, Raphinha firmó su doblete con una definición de primera tras un pase magistral de Pedri. La guinda del pastel la puso Andreas Christensen, quien apenas unos segundos después de haber ingresado al campo, anotó el 2-3 definitivo al minuto 85. El danés aprovechó un error de Donnarumma en la salida y remató a placer en el área pequeña.
Los últimos minutos del partido fueron de infarto, con el PSG buscando el empate y el Barça defendiendo con uñas y dientes la ventaja. Finalmente, el marcador no se movió y el Barça se llevó un valioso triunfo del Parque de los Príncipes.
El partido de vuelta se disputará el próximo martes 15 de abril en el estadio de Montjuic. El Barça tiene la ventaja, pero el PSG no se dará por vencido. Se espera un apasionante duelo para definir al clasificado a las semifinales de la Champions League.