13 junio, 2024 | 11:38 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: FEDEFUT

Guatemala gana en penales ante Ecuador en el UEFA Friendship Tournament U18

El próximo partido de la sub-18 de la Azul y Blanco será este miércoles, enfrentándose al combinado de Marruecos.

 

El UEFA Friendship Tournament U18 ha dado inicio en Turquía con la participación de varias selecciones juveniles, entre ellas la Selección de Guatemala, que debutó este lunes enfrentándose al equipo de Ecuador en un emocionante encuentro disputado en la ciudad de Antalya.

El resultado final de este primer partido fue un empate 2-2, un resultado que puede considerarse positivo para la Azul y Blanco, ya que ganaron en la tanda de penales, sumando así sus dos primeros puntos del torneo. Los goles para Guatemala llegaron en momentos clave del partido, con Saúl Sagastume abriendo el marcador cerca del minuto 45 y Olger Escobar ampliando la ventaja al minuto 73.

Guatemala dejó buenas sensaciones

El equipo guatemalteco demostró un buen desempeño en el terreno de juego, mostrando determinación y habilidad frente a un equipo ecuatoriano competitivo. Este resultado deja abiertas las posibilidades para Guatemala en el torneo, destacando el potencial de sus jóvenes jugadores y el trabajo realizado por el cuerpo técnico.

El próximo desafío para la Selección de Guatemala será el miércoles 24 de abril, cuando se enfrenten a Marruecos en otro partido crucial para sus aspiraciones en el torneo. El encuentro está programado para las 2 de la mañana, hora de Guatemala, y se espera que los jugadores mantengan el nivel mostrado en su primer partido.

La fase de grupos concluirá el sábado 27 de abril, con Guatemala enfrentándose a Eslovaquia en su último partido de esta etapa. A partir de ahí, el equipo quedará a la espera de conocer si logra acceder a la siguiente ronda del torneo, donde esperan seguir representando a su país con orgullo y determinación.

El UEFA Friendship Tournament U18 ofrece una plataforma importante para el desarrollo y la experiencia de jóvenes talentos futbolísticos de todo el mundo, y la participación de Guatemala en este torneo es un paso significativo en el crecimiento y la consolidación del fútbol juvenil en el país.

Foto: FEDEFUT

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

capturado
capturado
Nacionales

Subinspector policial capturado en EE. UU. será deportado

Farándula

Prime lanza tráiler oficial de “Betty, la fea: La historia continúa”

Floridalma Roque
Floridalma Roque
Nacionales

Hijo de Floridalma Roque publica mensaje a un año de su desaparición

Viral

VIDEO. Diputados se agarran a golpes en reunión parlamentaria

RECOMENDADOS

Publicidad