Indignación manifestaron cientos de vecinos de Quetzaltenango en redes sociales, luego de que las autoridades reportaran el hallazgo de nueve fetos en un basurero. El vertedero en el que los localizaron se ubica en la calle Rodolfo Robles de la zona 3 local; por el momento, el Ministerio Público no se ha pronunciado con respecto al tema.
Según medios locales, los restos humanos estaban almacenados en frascos de vidrio y se desconoce de donde pudieron haber provenido. En los comentarios, algunos usuarios no descartaron que el ilícito haya salido de alguna clínica en la que se practicaran abortos ilegales. Sin embargo, las autoridades todavía no confirmaron ese extremo.
Localizan trece fetos en frascos en basurero ubicado en la calle Rodolfo Robles y 4a. calle zona 3 de Quetzaltenango.
— EUXela 91.1 (@EU_Xela) May 18, 2024
Via @wgcolloy#EUXela pic.twitter.com/eK6S2su39F
Varios usuarios de redes sociales exigieron a las autoridades realizar una investigación exhaustiva acerca del origen de los fetos.
Según el relato de algunos testigos, fueron los trabajadores de una bodega contigua quienes se percataron de los frascos localizados.
“El hallazgo de este viernes causó alarma entre los trabajadores que se encontraban en el lugar”, declararon medios locales.
Los testigos afirmaron que los empleados fueron quienes dieron la voz de alerta a las autoridades municipales, a la PNC y al MP.
Cámaras habrían captado a quien dejó los fetos
Según los vecinos, en el lugar hay cámaras de seguridad, por lo que no se descarta que sean usadas en el proceso de investigación.
Medios locales afirmaron que tras las diligencias, el MP envió los nueve fetos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para continuar con las averiguaciones.