18 junio, 2024 | 6:51 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Carlos González
Foto: Captura de video

Carlos González fue testigo de la copa 32 de Municipal

El exjugador e ídolo de la afición roja recordó su mejor momento en Guatemala: Evitar, con su gol, el pentacampeonato de Comunicaciones en el 2000.

Todos los aficionados de Municipal aún recuerdan aquella jugada que comenzó con una corrida de Carlos Ruiz por la banda de la derecha del estadio Nacional y que terminó en una pelota a modo para que el paraguayo Carlos González sacara un remate de primera con pie derecho y mandara el esférico a la parte superior derecha de un estático Edgar Eladio Estrada, y con ese gol, el “Rojo” de Horario Cordero se hacía con la copa del Tornero Clausura 2000, y le impedía a Comunicaciones lograr el pentacampeonato.

Veinticuatro años después de aquel épico momento, Carlos González de nuevo estuvo en Guatemala, de nuevo estuvo en una final, de nuevo celebró un título, aunque en esta oportunidad lo hizo como un espectador más y como un invitado especial de Banrural para la final del Clausura 2024, donde el “Escarlata” logró la copa 32 de su historia ante Deportivo Mixco.

En la cancha había 11 figuras del Municipal, pero regados en el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol había una constelación de exjugadores que le dieron renombre a la institución capitalina. Juan Carlos Plata, Mario Acevedo, Claudio Albizures, Carlos González, entre otros tantos ídolos de la fanaticada roja, presenciaron y celebraron los goles de José Carlos Martínez y Matías Rotondi.

Feliz de estar en Guatemala

Al final del partido, y con la copa ganada por Municipal, el paraguayo Carlos González recordó su etapa con el equipo, el cariño que le demuestra y le tiene a la afición escarlata, así como su mejor momento cuando fue parte de la Liga Guate Banrural.

“Quiero agradecer a la gente de Banrural que hizo posible mi venida a Guatemala para disfrutar de esta fiesta, y la fiesta fue completa porque logramos el título 32”, señaló el exfutbolista a La Liga Nacional, quien publica un video de la entrevista que le hizo al sudamericano.

“La verdad es que estoy muy contento y feliz de poder estar acá y compartir con la gente que me demuestra su cariño al igual que yo lo demuestro hacia las personas de Municipal”, añadió.

El paraguayo Carlos González recordó que venir a ver a Municipal lo hace sentirse como en su casa. Además, expresó su total felicidad por la afición que llegó a ver el partid y pudo observar un “buen espectáculo”, y sobre, observaron cómo se llevó el campeonato, lo cual para él era el “objetivo principal”.

Por último, el sudamericano recordó cuál fue su mejor momento de las dos etapas en las cuales estuvo con Municipal. “Lo que más se recuerda, es el gol que le hago a Comunicaciones, y con ello se evita el pentacampeonato de ellos. Ese momento siempre es recordado. Es algo que quedó grabado en la mente de la gente. Ya ha pasado bastante tiempo y no se ha borrado de la mente de la gente”.

  • Síganos en TikTok 
@emisorasunidas897 Precios de combustibles se mantienen a la baja. . . #combustibles #gasolina #petroleo #economia ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, Pascual Tambriz
alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, Pascual Tambriz
Nacionales

Capturan al alcalde de Santa Catarina Ixtahuacán

Nacionales

Mineduc mantiene suspensión de clases por lluvias

Francisco Conceição
Francisco Conceição
Deportes

La dinastía Conceição brilla de nuevo en la Eurocopa

Viral

La princesa de Bulgaria sorprende con radical cambio físico

RECOMENDADOS

Publicidad