Si lo has intentado todo y ahora prefieres elegir opciones más naturales, te recomendamos este remedio de linaza para el cabello, el cual se asocia a una melena más hidratada y sin canas, económica y de fácil preparación en casa.
Sin embargo, antes de lanzarte a él, te recomendamos primero consultar con tu dermatólogo para evitar reacciones desfavorables, sobre todo si tienes cuero cabelludo sensible o eres propensa a las alergias.
De acuerdo con el portal especializado, Mejor con Salud, “la linaza es la mayor fuente vegetal de ácidos grasos omega 3 y cuenta con cantidades significativas de vitaminas del grupo E y B”. Ese es el secreto de su éxito y la razón por la que los expertos la recomiendan a pelos debilitados, resecos y dañados.
Una investigación en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana (Cuba), descubrió que tiene una tiene una gran capacidad antioxidante, lo que permitiría la protección frente a los radicales libres.
Aunado a su presencia de vitamina B, ayuda a mantenerlo hidratado y a retrasar la aparición de canas, sobre todo si la combinamos con romero.
Remedio de linaza
Ingredientes:
- 1 cucharada de semillas de linaza.
- 1 litro de agua.
- 1 taza de ramas de romero.
- Ponemos a hervir el agua en una cacerola y agregamos las semillas de linaza cuando esté en ebullición, a la par del romero.
Dejamos en el fuego varios minutos, hasta que asuma la coloración oscura que caracteriza a la planta de romero. Cuando esté listo, dejamos enfriar, filtramos el agua y apartamos las semillas.
Con ella, vas a poder retirar el champú a modo de enjuage y deja secar tu pelo al natural para que absorba todos los nutrientes de esta preparación casera que debes repetir al menos dos veces por semana.